Bullrich presentó el «Plan Bandera» contra el narcotráfico en Rosario: «No se hace lo que quieren»

La ministra de Seguridad presentó una estrategia integral para dar pelea a la inseguridad en la ciudad santafesina. De qué se trata.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció este lunes el «Plan Bandera» en Rosario. Con esta estrategia, el Gobierno Nacional decide mostrarse fuerte en la lucha contra el narcotráfico.

«Toda la Nación contra la narcocriminalidad«, indicó la funcionaria de Javier Milei durante un acto junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Según se informó, las Fuerzas Armadas trabajarán en conjunto con las Fuerzas Federales de la provincia. Se tratará de un operativo integral para combatir la inseguridad que asedia al tercer distrito más poblado del país.

«Juntos venimos a decirles que acá no se hace lo que quieren«, advirtió la ministra, en referencia a las amenazas de muerte que recibió días atrás el mandatario santafesino.

Junto a ellos también estuvo el intendente Pablo Javkin, que tomó la palabra en primer lugar: “Esta ciudad hoy recibe lo que reclamábamos. Un acto de justicia para que la gente buena de Rosario pueda transitarlo en paz”, aseguró.

Tras esto tomó la palabra Pullaro, quien destacó que en su gestión como ministro de Seguridad, acompañado por Nación, logró darle “golpes certero” al crimen organizado.

Con mi amiga Patricia Bullrich vuelven a estar las fuerzas federales”, aseguró. “Vamos a trabajar de una manera diferente. No como se hizo hasta ahora, y mucho menos en los últimos cuatro años que a la ciudad de Rosario se la abandonó, se la dejó sola, porque ni la provincia ni la nación estaban para pelear contra el delito y la violencia. Lo planteamos que aquí debe haber un comando operativo conjunto, como indica la Ley, conducido por el Gobernar y la ministra. Vamos a trabajar de manera coordinada en serio”, agregó.


En qué consiste el «Plan Bandera» presentado en Rosario


El nuevo esquema fue presentado precisamente en el Monumento a la Bandera e integra aspectos de la etapa de Pullaro como ministro de Seguridad provincial, mientras que retiene el trabajo con fuerzas federales, como la Delegación Rosario de la PFA y que incluye a efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas.

El punto fuerte del plan reside en los operativos de saturación aleatorios y sorpresivos en zonas de mayor intensidad delictiva, como barrio Ludueña o Empalme Granero.

“Pueden entrar 200 efectivos a un territorio y quedarse allí hasta que baje la conflictividad”, aseguró un funcionario clave, con control vehicular de motos, identificación de personas y patrullajes de a pie, bajo un comando unificado de las cuatro fuerzas federales y provinciales, más la guardia municipal de Rosario. El foco también se centra en la inteligencia criminal.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios