Brutal pelea a la salida de un boliche de Plottier: se entregó el agresor que estaba prófugo
Por su parte, el joven internado tras sufrir una patada en la cabeza presentó una leve mejoría esta jornada.
Después de la fiesta de Navidad, un joven recibió un piedrazo y una patada en la cabeza en medio de un enfrentamiento a la salida de un boliche en Plottier. Mientras el chico de 20 años se encuentra internado en el hospital Castro Rendón, en horas de la noche se entregó a la policía el principal agresor.
Un video registró el momento en que un grupo de jóvenes se enfrentó a golpes de puños y patadas. En un momento dado, uno de ellos arroja una piedra a otro en la cabeza, dejándolo en el suelo. Luego, vuelve y le pega una patada en la cara cuando se intentaba reincorporar.
Desde el centro de salud neuquino señalaron que el joven «tiene traumatismo de cráneo leve con una fractura occipital» y está internado en la unidad de monitoreo. Sin embargo, a lo largo de esta jornada presentó una «leve mejoría», según indicaron fuentes policiales.
Tras la gresca, las autoridades habían informado que no había demorados y que se estaba trabajando en individualizar al agresor con cámaras de seguridad y videos aportados por testigos.
El comisario Franco Corzo confirmó a Diario RÍO NEGRO que el agresor se entregó por su cuenta esta noche en la comisaría.
Asimismo, por el momento se desconoce si se trata de una persona mayor de edad y cuándo sería la formulación de cargos.
Violenta pelea entre jóvenes en Plottier: cómo fue el hecho
El hecho ocurrió minutos antes de las 7:30, a unos setenta metros del local bailable. Fue sobre la calle Buenos Aires Sur, a la vera de la Ruta 22.
Corzo señaló que un móvil fue convocado al lugar e «intentó disuadir el conflicto, pero fueron superados en número». Después, otro patrullero arribó como apoyo.
Las imágenes dan cuenta de un importante enfrentamiento entre jóvenes donde se agreden con golpes de puño, patadas y elementos contundentes.
Luego de la violenta patada, en el video se ve cómo el agresor huyó perseguido por otros jóvenes por la Ruta 22, en dirección al centro de la ciudad de Plottier.
El comisario adelantó que, como medida preventiva, para Año Nuevo se dispondrá de un móvil de la policía metropolitana para tener «una intervención más directa y eficaz» ante eventuales conflictos.
Comentarios