Tiziano, un niño de 11 años desapareció en el río Colorado: bomberos de Cinco Saltos y Catriel se suman a su búsqueda
El niño desapareció el domingo, en 25 de Mayo en La Pampa. Ayer el personal de bomberos de Cinco Saltos y Catriel fue convocado para participar de la búsqueda.
En el cuarto día de búsqueda del niño que desapareció a orillas del río Colorado, bomberos de Cinco Saltos y Catriel se sumaron a la búsqueda. Según anunciaron por el momento Tiziano se encuentra desaparecido y la familia lo busca con vida.
El domingo Tiziano se encontraba pasando la tarde con su familia a orillas del río Colorado en la localidad de 25 de Mayo, provincia de La Pampa. Mientras se bañaba fue arrastrado por la corriente del río y desde entonces se encuentra desaparecido.
Las autoridades y el personal policial, junto a bomberos ejecutan la búsqueda del niño. Ayer se sumó el personal de bomberos de Catriel y Cinco Saltos.
El cabo Guerrero Alejandro de bomberos de Cinco Saltos indicó que los rastrillajes comenzaron desde muy temprano, cerca de las 6 am. Tres personas fueron enviadas por una solicitud de la jefatura de policía de 25 de Mayo a la jefatura de Río Negro. Convocaron a dos empleados policiales y una mujer bombero para colaborar, también el personal de Catriel está acompañando en la búsqueda.
El padre de Tiziano, Brian Rodríguez en dialogo con RIO NEGRO expresó que buscan al niño con vida. “Nosotros creemos que está bien, lo presentimos. Ayer estuvimos recorriendo, caminando por la orilla del río y creemos que está perdido”. Además, solicitó a la comunidad que quienes puedan prestar o alquilar drones los acerquen al lugar, ya que actualmente tienen dos y necesitan más para cubrir otras áreas.
El operativo
Desde el domingo por la tarde el personal de defensa civil y bomberos de la ciudad se encuentra realizando diferentes operativos de búsqueda.
Aquel día la familia se encontraba pasando la tarde a orillas del río. Cerca de las 17, el niño de 11 años ingresó al agua junto a un familiar y no pudo salir porque fue arrastrado por la corriente.
Las familias que se encontraban en el área se acercaron a colaborar, prestaron embarcaciones y recorrieron el río hasta que llegó la policía y el personal de bomberos. Se inició con la búsqueda, pero hasta ahora no hay novedades.
Entre el lunes y martes incorporaron más personal, buzos, canes, drones, embarcaciones y baqueanos a caballo para cooperar con la búsqueda. Los rastrillajes se realizan dentro y fuera del río.
También se sumó el personal de bomberos de otras provincias para dar descanso a las personas que trabajaron durante estos días. Ya se han cubierto más de 25 km de recorrido, pero continúan sin novedades.
Comentarios