Bariloche: trató de matar a su pareja, lo detuvieron y le impusieron solo 15 días de prisión preventiva

La fiscalía le atribuyó al hombre el intento de femicidio de la mujer y había pedido que permanezca detenido 4 meses. El imputado aseguró que se defendió de la agresión de la víctima y sostuvo que recibió dos puntazos. El juez habilitó la investigación y ordenó que siga preso.

La madrugada del domingo, Fabián Marcelino Grande y su pareja regresaron a la casa donde conviven tras una reunión familiar. Grande llegó molesto. Las recriminaciones de la hija de su pareja lo habían enfurecido y en el domicilio descargó toda su bronca contra la mujer.

La chica le había cuestionado al hombre el maltrato hacia su madre. La joven no es hija de Grande. Según la fiscalía, el hombre comenzó de manera agresiva a reclamarle a la víctima por los reproches de su hija.

“De inmediato y con claras intenciones de quitarle la vida se abalanzó sobre la mujer con un cuchillo tramontina”, relató la fiscal del caso Alejandra Bartolomé, en la acusación. Al mismo tiempo, el hombre la amenazaba con matarla.

La fiscal sostuvo que el acusado le tiró un puntazo en dirección al cuello de la víctima, que logró esquivar. El cuchillo impactó en la mejilla izquierda del rostro de la mujer y le causó una herida.

Grande sujetó con su otra mano del cuello a la mujer, mientras continuaba con las amenazas de muerte. La pareja forcejeó y la mujer logró quitarle el cuchillo. En la maniobra se lesionó uno de los dedos.


En la cucha del perro

Como la mujer sangraba mucho, Grande llamó a la Policía y se retiró del domicilio con el cuchillo. Policías de la comisaría 27 lo detuvieron antes de que se marchara, ubicado en el barrio Virgen Misionera. Secuestraron el cuchillo en la cucha del perro donde lo había escondido.

Bartolomé acusó a Grande por el intento de femicidio de su pareja y solicitó 4 meses de prisión preventiva, informaron fuentes judiciales. Destacó que el ataque ocurrió en un contexto donde predomina la violencia de género.

Planteó que ese contexto coloca a la mujer en una posición de inferioridad y por eso, es objeto de malo tratos y agresiones frecuentes, que la exponen a múltiples situaciones de violencia. Bartolomé hasta mencionó en la acusación que en una ocasión el acusado llegó a rociarla con nafta para intentar quemarla viva.


La explicación del acusado

El defensor oficial Marcos Miguel planteó que tiene otra teoría para explicar lo que sucedió, a partir del relato del hombre, que declaró en la audiencia que se hizo este lunes.

El imputado aseguró ante el juez de garantías Sergio Pichetto, que se había defendido del ataque de su pareja. Sostuvo que la mujer era la que portaba el cuchillo, afirmaron las fuentes. Grande aseveró que había recibido dos puñaladas en el pecho.

Por eso, Miguel se opuso al pedido de prisión preventiva durante 4 meses. Además, recordó que el acusado no se retiró del domicilio y fue el que llamó a la Policía para que asistieran a su pareja.

Las fuentes dijeron que Pichetto admitió los cargos formulados por la fiscal y habilitó que se investigue el caso durante 4 meses. Y le impuso al hombre 15 días de prisión preventiva. Aunque se podrá prorrogar en función de las pruebas que recolecte la fiscalía.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora