Bariloche: hubo dos allanamientos por un caso de distribución de imágenes de abuso sexual infantil
Secuestraron dispositivos electrónicos en dos domicilios de la zona sur de Bariloche tras un reporte internacional.
A primeras horas de hoy, fuerzas de seguridad llevaron a cabo dos allanamientos en la zona sur de Bariloche. Los procedimientos surgieron a raíz de una investigación por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil. La intervención fue ordenada por el Ministerio Público Fiscal tras un reporte internacional que permitió localizar los domicilios implicados.
Investigación por distribución de imágenes de abuso sexual infantil en Bariloche fue impulsada por un alerta internacional
La acción judicial se originó a partir de datos proporcionados por la Oficina Convenio NCMEC (National Center for Missing & Exploited Children), entidad que reportó la publicación de un video con contenido de explotación sexual infantil detectado en la plataforma YouTube.
Este informe incluyó detalles sobre la IP desde donde se habría realizado la publicación, lo que permitió avanzar con las tareas de identificación.
Gendarmería de Bariloche realizó dos allanamientos: resultados y qué material secuestraron
El personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos del Escuadrón 34 de Gendarmería Nacional identificó dos domicilios vinculados al caso. En ambos se realizó el secuestro de dispositivos electrónicos como teléfonos celulares y CPUs. Además, se inspeccionaron vehículos y se requisó a los adultos presentes en los inmuebles.
Los equipos secuestrados serán objeto de pericias técnicas para determinar la magnitud de la distribución y la posible existencia de más material relacionado. Estas diligencias buscan fortalecer la investigación en curso y deslindar responsabilidades.
Comentarios