Gastón Burlón, exsecretario de Turismo de Bariloche, fue baleado en Río de Janeiro durante un asalto
Gastón Burlón estaba de vacaciones con su familia en Río de Janeiro, Brasil.
Gastón Burlón recibió dos disparos, uno en el tórax y otro en la cabeza. Su estado de salud es incierto. El exfuncionario de Bariloche fue abordado en Brasil esta jueves en la mañana por desconocidos, que intentaron asaltarlo mientras manejaba con su familia por Río de Janeiro.
Gastón Burlón baleado en Brasil: qué se sabe sobre el asalto en Río de Janeiro
Gastón Burlón estaba de vacaciones en Río de Janeiro y había bajado del Cristo Redentor. Engañado, tomó el camino equivocado y recibió los dos disparos tras ser abordado por delincuentes, en Brasil. Se encontraba acompañado de su pareja Nadia Loza, quien es secretaria de Turismo de la provincia de Salta, y sus hijos.
«El hombre iba en un Volkswagen Taos, modelo 2023, cuando ingresó al sendero y fue alcanzado por disparos. Al menos dos lo alcanzaron, en el pecho y en la cabeza. Un equipo de la Policía fue llamado para rescatarlo y llevarlo al Hospital Municipal Souza Aguiar», informó el diario O Globo de Brasil sobre el ataque a Gastón Burlón.
«Informaciones preliminares indican que regresaba del monumento, cuando por error ingresó a un camino que conduce al Morro dos Prazeres, comunidad ubicada en Santa Tereza y dominada por el Comando Vermelho», añade la crónica.
«Efectivos de la Policía Militar del 4º BPM (São Cristóvão) fueron llamados para controlar el ingreso de un hombre víctima de disparos de arma de fuego en el Hospital Municipal de Souza Aguiar, en el centro de Río de Janeiro. Según información preliminar recabada por los policías que atendieron el hecho, el herido fue sorprendido por disparos de delincuentes armados cuando ingresaba por error a uno de los locales de Río Comprido”, señala el parte policial.
Gastón Burlón, el funcionario baleado en Brasil, trabajó con Gustavo Gennuso
Gastón Burlón fue secretario de Turismo de Bariloche bajo la intendencia de Gustavo Gennuso. Reemplazó a Marcos Barberis, que había ascendido a jefe de Gabinete.
Inquieto, trabajador y muy relacionado con el mundo del turismo, Burlón encabezó un cartera que para Bariloche es clave.
Fuentes cercanas a Gastón Burlón dijeron a Diario RÍO NEGRO que la esposa está ahora en una comisaría, mientras su marido fue conducido a un hospital.
Comentarios