Balacera por «error» en Centenario: dispararon a una casa con niños adentro y se salvaron de milagro

Dos motociclistas pasaron disparando contra una casa en las 130 Viviendas. Un niño estaba en el living donde impactaron las balas. Investigan si fue un ataque por error. Minutos más tarde, otro hogar también recibió disparos.

Una familia de Centenario vivió una noche de miedo absoluto cuando una motocicleta con dos personas pasó frente a su vivienda y realizó al menos seis disparos. Ocurrió este lunes cerca de las 21:30 en las 130 Viviendas, en inmediaciones de la calle Honduras. Las balas impactaron contra la reja, la puerta de ingreso y también dentro del living. Dentro del hogar, descansaban -al menos- dos niños junto a su madre.

Según lograron reconstruir los investigadores, la moto pasó por el frente de la casa, se detuvo unos segundos y se escucharon varios disparos. Luego, en medio del ladrido de los perros y gritos de los habitantes, los atacantes se dan a la fuga.


Las balas ingresaron al living


El momento más crítico se vivió cuando dos de los disparos traspasaron el frente de la vivienda e ingresaron directamente al living. Adentro se encontraban dos niños que se salvaron de milagro. Otro proyectil impactó en el marco de una puerta. La madre del menor acababa de llegar de trabajar y estaba en el lugar junto a sus hijos de 7 y 11 años.

«Por suerte no hubo víctimas fatales ni personas heridas», confirmó el comisario inspector Marcos Mazzone. Remarcó además que la familia es «trabajadora, sin antecedentes ni conflictos con vecinos», por lo que se presume que el ataque fue un error.


Otro ataque a unas cuadras del primer hecho: investigan vínculo


Minutos después del primer ataque, se registró otro hecho similar a solo dos cuadras de distancia. También se disparó contra una vivienda, pero esta vez los investigadores sí encontraron antecedentes de procedimientos por drogas y otros delitos.

“Creemos que el segundo domicilio era el blanco y que el primero fue un error”, explicó Mazzone. No se descarta que los autores del ataque hayan confundido las viviendas.


La Policía trabaja en la investigación


La Brigada de Investigaciones de Zona Periferia II y personal de la comisaria Quinta trabajan en el caso. En el lugar del primer ataque se hallaron cinco vainas servidas y dos plomos deformados. También se relevaron imágenes de cámaras de seguridad públicas y privadas, además de realizar entrevistas a los vecinos del barrio.

Hasta el momento no hay detenidos, pero la hipótesis principal es que se trató de un ataque vinculado a un conflicto narco, con un error en la dirección del primer ataque. El caso sigue en manos de la fiscalía local.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios