Aún no hay pistas de la banda que ejecutó un asalto tipo comando en Villa La Angostura

Los investigadores establecieron que  nueve delincuentes ejecutaron el robo contra un comerciante local y su familia. Están persuadidos de que fue una banda foránea por la organización y premeditación en sus movimientos.

La fiscalía de Villa La Angostura y la Policía neuquina está tras los pasos de los delincuentes que ejecutaron un violento asalto tipo comando contra el dueño de un corralón de Villa La Angostura, pero aún no trascendió si tienen evidencias que permitan identificar a alguno de los autores.

Fuentes que están al tanto de la investigación revelaron que cámaras de seguridad próximas al puesto de control policial de Muelle de Piedra registraron el domingo minutos después de las 21 la salida de la camioneta Volkswagen Amarok, que le robaron al comerciante del ejido de la localidad. Junto a la camioneta, las cámaras grabaron a otro vehículo, donde trasladaban de manera oculta la caja fuerte que habían robado del comercio.

La camioneta y el auto circulaban por la Ruta Nacional 40 en dirección a Bariloche. Sin embargo, el personal policial que cumplía funciones en ese puesto de control desconocía que había ocurrido un robo, porque otro grupo de delincuentes permanecía en el interior de la vivienda de Alejandro Settepassi, comentaron las fuentes.

Los delincuentes golpearon con saña a Settepassi, para que revelada dónde tenía dinero en su vivienda y para que les entregara las llaves del corralón, que está ubicado en la zona del centro de la localidad. De hecho, las fuentes comentaron que sufrió la fractura de una costilla.

Tras golpearlo, lo ataron, junto a su hija y su suegra que estaban en la vivienda, cuando los asaltantes irrumpieron con violencia. Algunos estaba presuntamente armados.

Los delincuentes se marcharon de la vivienda, y las víctimas recién pudieron liberarse alrededor de las 23 del domingo y avisaron del asalto a la comisaría 28. Los delincuentes ya habían abandonado hace dos horas por lo menos la localidad en tres automotores. Los investigadores están persuadidos de que se trata de una banda foránea.


Nueve delincuentes integraron la banda


Fuentes judiciales comentaron a Diario RÍO NEGRO que sospechan que nueve delincuentes perpetraron el robo. Indicaron que por lo menos dos delincuentes tenían handys y se ubicaron en las inmediaciones de la vivienda de la víctima para controlar las vías de acceso al domicilio.

Un grupo de los asaltantes se aproximó hasta el domicilio y simuló estar perdido. Settepassi salió a atenderlos y le explicaron que buscaban unas cabañas. Apenas lo tuvieron cerca, se abalanzaron sobre el comerciante y a los golpes lo obligaron a dejarlos entrar a su casa, ubicado en la zona de la reserva natural Selva Triste. Se trata de un sector con poca iluminación, donde circulan pocos autos y personas durante las noches.

Las fuentes comentaron que los asaltantes estaban encapuchados y usaban guantes para evitar dejar rastros. Cuando tuvieron las llaves del corralón, algunos de los delincuentes se dirigieron hacia el comercio en la camioneta Volkswagen Amarok de la víctima y en otro vehículo. Otro grupo se quedó en la vivienda para vigilar a las víctimas y buscar dinero en el domicilio.


Se llevaron el DVR de las cámaras de seguridad


Las fuentes indicaron que cuando accedieron al comercio fueron por la caja fuerte y se la robaron. Observaron que pesa unos 200 kilos. Por eso, sospechan que entre tres o cuatro delincuentes la cargaron en el auto.

Antes de irse, rompieron las cámaras de seguridad y se llevaron el DVR que almacena las grabaciones de las cámaras. Hicieron lo mismo en la casa de las víctimas. Una de las fuentes observó que no es sencillo llegar a la vivienda de la víctima porque está distante de la calle. Hay que tener el dato preciso.

Las fuentes relevaron que robaron entre 4 y 5 millones de pesos, aproximadamente 3.000 dólares y la camioneta Amarok. Con el botín en su poder escaparon.

Policías de la Brigada de Investigaciones y de Criminalística de San Martín de los Andes arribaron horas después del asalto para sumarse a la invetigación. El asalto incrementó el descontento social que hay en la población de la localidad por la ola de hechos delictivos que ocurren desde hace varias semanas.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios