Atropelló a un adolescente por robarle la moto, pero se equivocó y lo acusaron por intento de homicidio

Luego de atropellar al joven, se dio cuenta que no era su motocicleta. La Justicia apuntó que usó su auto "como arma".

Un hombre de 20 años que se encontraba de vacaciones en Mar del Plata persiguió y atropelló a un adolescente de 14 años luego de pensar que le había robado su motocicleta, pero se equivocó: no era la suya y quedó detenido por «tentativa de homicidio».

Según indicaron en la investigación, el joven descansaba en una de las playas en la zona de Camet cuando vio que una persona se llevaba su moto. Primero pensó en dar aviso a la policía, pero minutos después le llegó información que apuntaba a que estaba ubicada detrás de Parque Camet y decidió ir a buscarla.

Se subió a un Peugeot 207, se cruzó al adolescente en una moto Gilera Smash, creyó que era la misma que le habían robado y empezó a perseguirlo. Después de una breve persecución, lo alcanzó en el cruce de las calles Frenguelli y Los Talas y lo atropelló.

En instantes un grupo de unas 30 personas que observaba la escena, conocidos del chico atropellado, rodeó al turista para que no pudiera escapar y lo atacó a golpes, hasta que un llamado al 911 y la llegada de un patrullero y personal de Infantería lograron controlar la situación.

En tanto, el turista pudo escapar, pero no llegó lejos. La policía volvió a buscarlo cuando descubrieron que la moto que había chocado no era la que le habían robado sino que se había equivocado de vehículo.

De acuerdo a los medios locales, el joven herido fue trasladado al Hospital Interzonal de Agudos, donde quedó internado sin riesgo de vida pero con múltiples traumatismos en todo el cuerpo.

Por su parte el conductor, cuya identidad no trascendió, mantuvo su postura ante la Justicia y dijo que “estaba seguro de que la moto que persiguió era la suya y que se la habían cambiado”.

Sin embargo, el fiscal Fernando Berlingeri lo imputó por “tentativa de homicidio”, argumentando que usó su auto como arma al chocar deliberadamente al motociclista.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios