Atropellaron a tres policías de Neuquén para escapar de un control en la Ruta 40: iban armados
Tres sujetos de 37, 36 y 19 años a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok fueron demorados. Uno de ellos ya había tenido enfrentamientos con la fuerza pública.
Una violenta situación sobre la Ruta 40, dejó como saldo a dos policías de Neuquén heridos. Los mismos fueron embestidos por una camioneta, que luego de ser frenada por la fuerza pública, intentó escapar para evitar el control. Llevaban droga y un arma de fuego.
Según pudo conocer Diario RÍO NEGRO, el hecho ocurrió en las primeras horas del viernes en la Ruta Nacional 40 y el sector conocido como Lonquimay, donde se dio aviso sobre una camioneta Volkswagen Amarok blanca que habría robado combustible en un paraje cercano al puente Picún Leufú y que se dirigía a Zapala.
En la zona se dispuso un retén de control para evitar que pase. Fue así que dos efectivos de la comisaría 22 de Zapala lograron hacer frenar a la camioneta, donde viajaban tres ocupantes, de 37, 36 y 19 años. Desde afuera del vehículo, policía logró divisar un elemento que parecía droga, por lo que se solicitó la presencia del personal de Antinarcóticos.
Mientras esperaban a la unidad que haría la pericia sobre el presunto estupefaciente, el conductor de la camioneta se sube y acelera para escapar.
Fue en esa acción que uno de los policías trató de subirse a la cabina, quedando enganchado y siendo arrastrado por la camioneta. El uniformado sufrió un esguince de tobillo derecho y un traumatismo en el hombro izquierdo,
El otro policía resultó con un desgarro muscular y esguince en la rodilla derecha. En su recorrido, la camioneta, además, chocó el móvil policial. Finalmente, logró ser frenada y los tres sujetos quedaron demorados. El restante, acusó un golpe en el hombro.
Durante la requisa de la camioneta, se pudo constatar que la sustancia era cocaína (72 gramos) y que también había un arma de fuego marca Bersa calíbre 22.
Según se pudo saber, el conductor del vehículo es conocido en el ambiente delictivo local y tiene antecedentes de enfrentamientos con la policía.
Comentarios