Atraparon a uno de los boqueteros que robó perfumes importados en un local de Neuquén

El hombre que quedó demorado había intentado el robo en abril. Lo encontraron en Almafuerte 2. Policía busca también a una mujer.

El millonario robo de perfumes, perpetrado el fin de semana en un local de Neuquén, tiene a su primer demorado. Este jueves, en Almafuerte 2, un joven de 27 años fue identificado como el autor material del boquete que le permitió acceder al salón de venta del comercio ubicado en Teodoro Planas al 141. Ahora buscan a su cómplice.

El sujeto y una mujer que es intensamente buscada por la policía, se llevaron 30 perfumes importados de una de las paredes del Atelier del Peinador, un histórico comercio que vende, por menor y al mayor, artículos de belleza y peluquería.

“Las cámaras de seguridad fueron clave”, destacó el comisario inspector Darío Ahuir a Diario RÍO NEGRO. La investigación se valió de los aportes de los dispositivos instalados en el local, pero también de lo que otros comercios y vecinos registraron.

En las imágenes se ve al hombre y a una mujer, perforando el sector exterior de un costado del comercio y luego retirando los perfumes.

Los detalles de las filmaciones aportaron dos datos claves. Por un lado, la ropa y fisionomía de los autores. Por el otro, se estableció que es el mismo sujeto que en abril de este año había intentado robar el local bajo la misma modalidad, haciendo un boquete.

Uno de los perfumes robados fue encontrado en la vivienda.

Una vez definido su perfil, fiscalía de Robo y Hurto a cargo de Nadia Pérez, solicitó el allanamiento de la vivienda ubicada en la segunda etapa de Almafuerte. Allí, vive el hombre con su abuela y en el interior se logró dar con uno de los perfumes denunciados por el propietario del local, pero además estaba la ropa usada durante el robo.

El sujeto también cuenta con varios antecedentes. Todos por robo y hurto, razón por la cual la policía logró dar rápido con su paradero.

En la vivienda no había armas y tampoco estaban los elementos usados para picar la pared. Esa evidencia y la ubicación de la mujer que lo acompañó en el atraco, son intensamente buscados.


Trabajo de inteligencia previo

Otro de los aspectos destacados por la policía, tiene que ver con el trabajo de inteligencia que el sujeto realizó en los días previos a concretar el robo.

Según las cámaras del local, el hombre se hizo pasar por un cliente y consultó precios de unos productos. Allí se lo ve analizando las zonas vulnerables y de mejor acceso desde un agujero en la pared.

«Analizó todo, porque hace el agujero y no ingresa su cuerpo, solo los brazos y con ellos retira los perfumes sin ser detectado por las alarmas«, contó Ahuir, luego de concretar la detención.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios