Atraparon a los hombres que intentaron secuestrar a otro en Neuquén
Además, la Policía secuestró la camioneta utilitaria donde intentaron cargar a la víctima del ataque.
La Policía demoró este viernes a dos de los hombres que golpearon a otro e intentaron secuestrarlo el pasado martes 15 de octubre en Neuquén Capital. Además, la fuerza secuestró la camioneta utilitaria donde los autores del violento hecho intentaron cargar a la víctima.
El allanamiento tuvo lugar en una vivienda del barrio Sapere, sobre calle Islas Malvinas casi Carmen de Patagones. En el mismo participó personal de la Unidad Especial de Servicios de Policía (UESPO) y efectivos de la Comisaría Segunda.
El comisario inspector Claudio Guevara, coordinador operativo de la zona sureste de la dirección seguridad, informó a AM Cumbre que las diligencias iniciaron «minutos después de las 7«.
En este sentido, Guevara comunicó que uno de los allanamientos tuvo lugar: «sobre calle Islas Malvinas casi al final, en el tope con el río Neuquén, en procura del hallazgo del vehículo partner y también la ubicacion de las personas identificadas a través de la investigación previa que se hizo».
En el primer allanamiento, sostuvo que «el resultado es positivo» y que la camioneta «coincide en alto porcentaje con la que se utilizó y se pudo ver en el video». Asimismo, confirmó que «se procedió a la demora de dos personas».
Por otro lado, indicó que los trabajos de investigación dieron cuenta que la camioneta «no figura a nombre a una persona de sexo masculino, pero si reúne caracteristicas para vincularlo al hecho de la golpiza».
En cuanto a los demorados, señaló que son «personas oriundas de Neuquén y conocidos policialmente». Al respecto, indicó que «aún no se pudo corroborar si tienen antecedentes», pero que esto será verificado en breve.
Por otra parte, comunicó que simultáneamente se está realizando «un segundo allanamiento también en el sector este de Neuquén Capital«, en cercanías al primero.
Respecto a los motivos del ataque, indicó que aparantemente se trataría de un caso de «justicia por mano propia» debido a un presunto robo que habrían sufrido por parte de la persona atacada, «un joven en situación de calle».
Comentarios