Atrapan al fugado de Cutral Co que amenazó de muerte a su expareja: “Tenía un cuchillo y un hacha”

Pablo Alberto Soto estaba escondido en Cinco Saltos. Lo capturaron en un operativo especial coordinado entre las policías de Neuquén y Río Negro.

Pablo Alberto Soto, de 31 años, era intensamente buscado desde comienzos de septiembre cuando evadió la seguridad de la Unidad de Detención 22 de Cutral Co. En su escape, filmó el recorrido alejándose de la cárcel y le envió una amenaza de muerte a su expareja en Neuquén capital. Fue capturado este jueves por la mañana en una vivienda de Cinco Saltos.

Los uniformados del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER) de la Policía de Río Negro irrumpieron en un complejo de varias viviendas ubicado en la calle Aconcagua. En el último, sobre el fondo, dormía Soto. No le dieron tiempo a nada, el grado de peligrosidad y la posibilidad de que estuviera armado así lo ameritaban. Eso explicó el subcomisario Marcelo Aquito a Diario RÍO NEGRO.

Dar con él fue un trabajo intenso, que incluyó la intervención de llamadas telefónicas y otras pericias», detalló el uniformado habilitado para hablar desde la Policía de Neuquén.

En concreto, trabajó por Río Negro la Brigada de Cinco Saltos, el COER y desde Neuquén el Departamento de Recaptura de Evadidos de la fuerza Neuquina. En total fueron dos exhortos los emitidos desde Neuquén para que se autoricen los allamientos en Cinco Saltos.

Pablo Alberto Soto de 31 años.

«En el lugar tenía un cuchillo, un hacha y municiones de arma de fuego», describió y adelantó que a partir de ahora comienza el trámite judicial que involucra la participación de ambas jurisdicciones provinciales.

«El juez de Neuquén solicitará la extradición del detenido a la justicia rionegrina, y desde allí se lo trasladará, porque tiene pedido de captura de Cutral Co», amplió.

Soto fue retenido y llevado a la comisaría Séptima de Cinco Saltos y luego a la 44 de Manzano, donde estará alojado hasta el traslado a Neuquén.

La expareja del recapturado, permanecía con custodia policial desde que recibió la amenaza. Una orden que mantuvo vigente la fiscal de Violencia contra Las Mujeres, María Eugenia Titanti.

La fuga de un preso reabre el debate por el uso de celulares en las cárceles de Neuquén, algo que había sido autorizado desde la pandemia por coronavirus, pero que jamás fue puesto a revisión y se mantiene hasta el momento.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios