ATE suspendió a “Shakira”, la delegada municipal imputada por narcotráfico en Roca

Se trata de Claudia Padilla que lideraba una banda narco en el norte de la ciudad.

La mujer fue demorada junto a su familia. Captura

Desde el gremio ATE confirmaron este jueves que fue suspendida la delegada municipal imputada por liderar una banda narco. Se trata de Claudia Padilla, conocida como Shakira.

Federico Gabarra, secretario de la seccional de Roca informó que la mujer no es parte de la comisión directiva. “Fue elegida por los compañeros del sector como delegada. Era delegada sectorial, no miembro de la conducción del sindicato”, indicó.

En el comunicado dijeron que “ATE resolvió suspender la afiliación y separar preventivamente de su cargo a la delegada sindical en la Municipalidad de General Roca (Río Negro) Claudia Padilla a partir de los hechos de público conocimiento y la presunción de que podría encontrase involucrada en un delito. La decisión se ampara en los artículos 11 (incisos a y c), 13 (inciso e) y 31 del Estatuto Social de la entidad, luego de tomar conocimiento de la presunta participación en hechos delictivos”.

“El sindicato tomó la decisión hasta tanto la Justicia determine si existió grado de responsabilidad y participación en los hechos que se le acusan fundamentando que podrían acarrear graves perjuicios a la asociación sindical”, detallaron.

“Cabe destacar que los investigadores del Poder Judicial ya indicaron que dicha actividad no está relacionada ni con su trabajo municipal o con el sindicato, sino que fue realizada en el ámbito privado”, concluyeron.

Mujer de Roca lideraba una banda narco: quiénes la integraban y dónde operaban


La banda narco conformada por una familia que residía en la zona norte de la ciudad estaba integrada por la empleada municipal, su pareja y sus dos hijos, estos eran los encargados del «aprovisionamiento del búnker y la recaudación del dinero». También formaban parte la madre de la mujer y su hermano, quiénes cumplían el rol de «centinelas» y alertaban la presencia de policías. En el último eslabón de la banda se encontraba los «dealers», estos realizaban turnos por días.

A raíz de la investigación quedó imputada la empleada municipal de 43 años que lideraba la banda, su madre de 64 años, sus hermanos de 23 y 27 años, su esposo de 32, sus hijos de 20 y 25 años y su nuera de 20.

Fuentes cercanas al caso indicaron que fueron demorados y no quedaron detenidos. Los 8 fueron imputados por la Justicia Federal por violar la ley de estupefacientes.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version