Por el crimen en la comisaría, la Policía trasladó al jefe de la Regional de Cipolletti
Gustavo Javier Llanqueleo tomará la riendas de la fuerza en el cuestionado corredor del Alto Valle Oeste. Daniel Uribe asumirá el mismo rol en Viedma.
Si bien no hubo confirmación oficial, los cambios en la fuerza policial que se realizaron esta mañana están vinculados al crimen de Jorge Gatica en una comisaría de Cipolletti. Esta mañana se realizó el acto protocolar de asunción del nuevo jefe de la Unidad Regional Quinta. La fuerza nombró a Gustavo Javier Llanqueleo que tendrá a cargo las comisarías de Cipolletti, Cinco Saltos, Fernández Oro y Catriel. Daniel Uribe quien estaba al frente de la unidad tendrá la misma función en Viedma.
El acto se realizó a partir de las 10 en la escuela de suboficiales de Cipolletti. Allí comenzaron a llegar los diferentes comisarios de las unidades de la ciudad y ciudades aledañas que dependen de la Regional Quinta.
Gustavo Llanqueleo no es la primera vez que se encuentra a cargo de la Regional, según anunció durante 2018 y 2019 había prestado servicios en ese cargo, pero luego fue trasladado a otro sector. Antes de ser designado como jefe de la regional de Cipolletti desempeñaba tareas como director general de capacitaciones.
En cuanto a las necesidades de la ciudad, Llanqueleo expresó que “se reunirá con los jefes de las unidades para tener un panorama de lo que hoy necesita la ciudad y cada comisaría”. Además, indicó que buscará “trabajar de manera coordinada con la justicia, ya que ellos son quienes llevan adelante la investigación judicial de cada causa”.
Ante la pregunta de que si las situaciones que ocurrieron en la ciudad e involucraron a la fuerza policial durante los últimos días motivaron para realizar el cambio de las jefaturas el comisario expresó: “esta situación la desconozco, yo sé que todos años hay movimiento del personal policial. Desconozco si es en respuesta a alguna necesidad, es una decisión que tomó el comando superior y la respeto como parte activa de la policía”, manifestó Llanqueleo.
También hizo referencia al recurso humano y los destacamentos de la ciudad. En relación a la comisaría del Distrito Vecinal que no fue inaugurada por la escasez de personal manifestó que participó en la toma de decisiones para elegir el espacio físico de esa unidad, y que trabajará en conjunto con la Dirección General de Prevención para poder destinar el recurso que necesita la unidad.
Según informaron desde la unidad policial el comisario saliente, Daniel Uribe fue trasladado como jefe de la Regional de Viedma con el objetivo de sacarlo de escena, tras la muerte de Jorge Gatica en la comisaria 45 de Cipolletti.
Comentarios