Asesinaron a un hombre para robarle la moto en Córdoba: «Tengo dos hijos, no me maten», suplicó

Ocurrió esta mañana cuando la víctima salía de su domicilio para ir a trabajar. Dos sujetos le efectuaron disparos que impactaron en su pecho y murió en el lugar.

Un hombre fue asesinado este jueves por dos sujetos que lo interceptaron para robarle su moto cuando se retiraba de su domicilio en Córdoba para dirigirse a su trabajo. Detallaron que la víctima sufrió dos disparos de arma de fuego que impactaron en su pecho.

Según comentó su suegra esta mañana, la víctima le entregó el rodado a los asaltantes y les pidió que no lo mataran: «Tengo dos hijos, no me maten».

Según se conoció, el hecho ocurrió alrededor de las 6 de esta mañana sobre la calle Fulgencio Montemayor al 2300, del barrio Yofre Norte. Sebastián Villarreal de 45 años salía de su vivienda a bordo de su moto para ir a trabajar a una empresa de plásticos de la ciudad de Córdoba.

Informaron que el hombre fue abordado por dos sujetos que circulaban en otra moto. Para robarle, se confirmó que le efectuaron dos disparos que impactaron en el pecho de la víctima, y luego se dieron a la fuga llevándose su moto.

Fuentes policiales aseguraron que, como consecuencia de los disparos, la víctima murió en el lugar.

«Salía a trabajar como todos los días, venían dos en moto, le pidieron la moto, él les entregó y pidió que no lo maten. Tengo dos hijos, les dijo, pero igual lo acribillaron«, relató a los medios locales Olga, suegra de la víctima.

A su vez, una vecina describió que luego de escuchar ruidos, se asomó y escuchó cuando la víctima decía: “llevate la moto, por favor no me dispares que tengo dos hijos”. Y a continuación escuchó los disparos de arma de fuego. «De pronto, lo vi tirado en el piso», comentó la mujer.

«Por favor papá no nos dejes, fuerza por favor, quédate con nosotros”, fue el grito de los hijos que intentaron socorrer a su padre mientras los vecinos trataban de calmar.


Asesinaron a un hombre en Córdoba: «Le entregó la moto, le dijo que tenía hijos y lo mataron igual”


Melisa, concuñada de la víctima, planteó a canal 12 local, que fue una muerte innecesaria: “Le entregó la moto, le dijo que tenía hijos y lo mataron igual”, lamentó y agregó que “lo que sucedió afecta a toda la sociedad. Toda la familia está viviendo con dolor y miedo”.

A su vez, sostuvo que “es tremendo pensar en un futuro con inseguridad, con violencia y sin poder salir de la casa, creo que ya no quedan esperanzas”.

Mientras que el hermano de la pareja de Villarreal, reclamó por el homicidio y destacó que su cuñado “vivía para el trabajo y sus hijos”, además opinó que “lo mataron como a un perro. No les importan nada porque reciben condenas leves y salen en libertad”.

Por su parte, el subjefe de la policía provincial, comisario Alejandro Mercado, estuvo en el lugar del hecho y se reunió con la familia de la víctima. Dialogó con canal 12 de Córdoba y planteó que los sujetos son: «dos motochorros los que le han quitado la vida«.

Describió que desde el Ministerio de Seguridad se “trabaja diariamente en el combate contra los delincuentes y contra la droga”. Según dijo el tema de la droga es una de las principales causas de que ocurran estos delitos.

La causa está a cargo del fiscal de instrucción Andrés Godoy, quien ordeno las medidas procesales para la identificación y detención de los homicidas, por el momento prófugos.

De acuerdo a los datos policiales, entre enero y febrero de este año totalizan 18 personas asesinadas en Córdoba, mientras que el 2023 cerró con más de un centenar de casos.

Con información de Télam

Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora