Aseguran que el docente acusado de abuso había sido denunciado hace dos meses en Roca
El docente fue apartado del cargo esta semana. Los padres pidieron la renuncia de las directoras del colegio argumentando que no actuaron ante las reiteradas denuncias.
Los padres de la Escuela 128 de Roca reclamaron muy enojados a las autoridades de Educación que el docente acusado de abusar niños tenía denuncias desde hace dos meses pero que las directoras del colegio no tomaron medidas. Por esto muy molestos pidieron también la renuncia de estas directivas.
Hoy a las 14 se vivieron momentos de mucha tensión cuando los padres concurrieron al colegio en busca de respuestas. Los padres relataron que uno de los docentes del turno tarde tocaba a sus hijos y los sentaba en sus piernas.
La hermana de una alumna señaló que el maestro «maltrataba, gritaba, agarraba a las nenes de la cintura y les tocaba el pelo».
Contó que el hecho salió a la luz luego de que varios niños expresaron hace dos meses atrás que el profesor les «gritaba e insultaba y les decían que eran tontos».
En ese momento la mujer se acercó a la institución para hablar con la directora y le comunicaron que iban a hacer el seguimiento del caso, pero esto «nunca se cumplió», ya que el profesor siguió dando clases en el establecimiento.
«El martes a las 18 ingresaron los padres y se encontraron con los chicos llorando. Estaban todos reunidos en el aula con la directora y el maestro. Allí plantearon que no les gustaba cómo el profe los tocaba. Hubo un nene que dijo que el profe le tocó sus partes íntimas», contó la hermana.
En referencia a lo dicho, las familias expresaron que tenían miedo. «No estamos tranquilos», manifestaron.
Desde Educación informaron que el docente fue apartado del cargo y un sumariante instructor está investigando los casos denunciados.
Las denuncias
Las familias se acercaron a denunciar la situación el martes a la comisaría. Allí tomaron el testimonio de cada madre y padre que asistió al lugar.
Ayer a las 14 nuevamente se reunieron y varias familias se enteraron que el año pasado hubo un caso similar con otro profesor. «Había muchos papás que no estábamos enterados. Lo único que nos dijeron es que lo apartaron del cargo, pero para nosotros no es suficiente», dijo.
Hoy a la mañana los padres se acercaron a realizar la denuncia en fiscalía, donde también brindaron testimonio.
Otros casos de violencia
Los padres del turno tarde también expresaron indignados que en el establecimiento se han vivido casos de violencia entre los chicos y que las directivas no han tratado esta problemática a pesar de los pedidos de las familias.
El papá de un chico señaló que su hijo sufrió bullying por parte de sus compañeros y amenazas y que las autoridades no intervinieron en esta situación.
“Mi nene un día se encerró y lloraba. No sabíamos lo que le pasaba. Le revisamos el celular y tenía amenazas de los compañeritos y un montón de mensajes que hablaban de un bullying que llevaba tiempo. Le venimos a comentar a la directora y ella lo minimizó”, expresó molesto el padre.
Relató que la directora del colegio le dijo que iban a venir Equipos Técnicos de Apoyo Pedagógico (ETAP) para manejar el caso, sin embargo esto no se cumplió, aseguró el padre.
Ante esta situación decidieron realizar la denuncia en el Ministerio de Educación.
El padre contó que hace unos meses tuvieron una reunión con los padres y el cuerpo directivo donde también se expusieron casos de violencia que llevaban tiempo.
“Tendrían que haber tomado intervención los docentes y la directora en estos casos. Ellos siempre tuvieron conocimiento”, concluyó muy molesto.
Comentarios