Asalto tipo comando en Villa La Angostura: de la casa al corralón, se llevaron 13 mil dólares y un millón de pesos
Ocurrió en la medianoche de este domingo. Unos siete hombres sorprendieron a la familia en su casa, golpearon y maniataron al dueño. Luego se trasladaron al local comercial del cual es propietario y se alzó con una importante suma de dinero.
Alrededor de siete hombres, dos de ellos armados, asaltaron a una familia en Villa La Angostura en la medianoche de este domingo con modalidad tipo comando, golpearon y maniataron al dueño de casa y se alzaron con una importante suma de dinero. Los delincuentes sorprendieron a la familia en su vivienda donde había una mujer de 80 años y una joven de 27. Para evitar que las agredieran, el hombre les entregó las llaves del corralón del cual es propietario. Los delincuentes se trasladaron hasta allí y se alzaron con alrededor de 13 mil dólares y un millón de pesos.
Según el coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Interior de Junín de los Andes, Alfredo Cor Martínez, el golpe se produjo en la casa de la familia Vita. «Recibimos un llamado minutos antes de la medianoche en la comisaría 28 sobre un ilícito en la localidad», indicó.
Al llegar al domicilio, el personal policial entrevistó al dueño de la vivienda y contó que cerca de las 19 observó un vehículo entrando al predio, pero no le resultó extraño ya que el lugar es utilizado como punto turístico. Pero minutos después fue sorprendido y amenazado con armas de fuego por alrededor de siete sujetos.
En el hogar se encontraban la mamá de la otra propietaria y su hija. «En todo momento le pedían dinero y la caja fuerte», señaló el comisario y agregó «por temor a sufrir otra agresión el hombre cedió y le dio la llave y la clave de la alarma de un corralón donde vendía materiales de construcción», entre otras cosas.
Así los delincuentes se fueron hasta el negocio y la familia quedó retenida por otros dos sujetos. Minutos después, los maniataron y se fugaron con el dinero. Recién a la medianoche los integrantes del hogar pudieron liberarse y alertaron a un vecino de la situación.
El coordinador de Seguridad aclaró que ya se encuentran manejando diferentes líneas de investigación e hipótesis. En el lugar también se encuentra trabajando personal de la División Brigada de Investigación en Zona Sur, para profundizar la investigación. Hasta el momento no han podido identificar a los delincuentes, tampoco el vehículo en el que circulaban.
Sin embargo, además del dinero, los sujetos se llevaron una Volkswagen Amarok, por lo que los efectivos policiales de la provincia están alertas.
Por el momento, el propietario «no ha podido brindar detalles. Es comprensible por la situación y los nervios», resaltó Martínez. Pues, el propietario fue agredido tanto de manera verbal como físicamente, por lo que debió ser atentido en el hospital local.
Comentarios