Arrojó el auto a un barranco de Añelo con su expareja adentro: lo imputaron por intento de femicidio

Le formularon cargos y quedó en prisión preventiva. Ella logró escapar y pedir ayuda, tiene un brazo fracturado.

Un violento hecho que será investigado como intento de femicidio ocurrió este lunes en la zona de la meseta de Añelo, cuando un hombre habría arrojado su auto intencionalmente a un barranco con su expareja en el interior. La mujer logró escapar y pedir ayuda. El hombre recibirá cargos este miércoles.

El hecho fue confirmado a Diario RÍO NEGRO por el comisario mayor, Claudio Vinet, quien mencionó que personal de la comisaría 10 de Añelo tomó intervención en el hecho a las 1:30 de la madrugada, cuando se informó la presencia de un Renault Sandero gris siniestrado, con una persona en el lugar. Allí se constató que se trataba de un hombre de 36 años.

“El hombre explicó al personal policial que se había quedado sin freno y que logró arrojarse en movimiento”, explicó Vinet y contó que, en simultáneo, una vecina de la localidad llamó a la comisaría para decir que una joven se había acercado a su domicilio pidiendo ayuda.

El Renault Sandero antes de ser retirado con maquinaria en Añelo. Foto: Gentileza para Río Negro

“La mujer dijo que la muchacha estaba lesionada en un brazo y que había dicho que su expareja la había tratado de matar con el vehículo, pero que pudo escapar”, agregó.

«Toda información relevada da a entender que fue un hecho intencional y no un accidente”, sumó.

El hecho fue informado y judicializado a través de la fiscalía de turno, que solicitó la demora del sujeto para ser puesto a disposición.

Respecto a la joven, de unos 26 años, se constató que tenía una fractura en uno de sus brazos y que requirió una intervención quirúrgica, quedando fuera de peligro.

El hombre fue trasladado a Neuquén capital y durante este martes, el fiscal Andrés Azar y la asistente letrada tratarán de imputarle cargos por el intento de femicidio agravado por el vínculo.


Arrojó el auto a un barranco de Añelo con su expareja adentro: prisión preventiva y cargos por intento de femicidio


El hombre, oriundo de Mendoza y que habría conocido a la víctima en Añelo dentro del ámbito laboral quedó imputado por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, en grado de tentativa y en calidad de autor, conforme los artículos 42,80 inciso 1 y 11 y 45 del Código Penal.

Durante la audiencia, la jueza de garantías Natalia Pelosso, además de aceptar los cargos solicitados por fiscalía, fijó un plazo de investigación de tres meses. En cuanto al pedido de medidas cautelares, dispuso la prisión preventiva pero por un plazo de tres meses. El fiscal había pedido seis meses.

La hipótesis del Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 2 de septiembre, entre las 00:00 y la 01:10, fue en un sector de bardas de Añelo, cuando el imputado iba en un auto junto con su expareja. En un determinado momento, el hombre aceleró el vehículo, manifestó que se quedó sin frenos y poco antes de llegar a un barranco se tiró, dejando a la víctima en el interior “para provocar su muerte”.

Al ver que la mujer también se bajó del vehículo “para salvar su vida”, se acercó, la arrastró y la empujó al barranco.

Luego comenzó a arrojarle piedras desde arriba y la víctima se escondió. Finalmente, bajó a buscarla y no la encontró. La mujer logró salir y pidió ayuda en una casa ubicada en la meseta.

El auto desde el que se arrojó la víctima antes de que se estrelle. Foto: Gentileza para Río Negro


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios