Apuntó a un policía en el hospital de Cutral Co: hay cuatro detenidos
El hecho ocurrió a la medianoche de este martes. El incidente se registró en la sala de espera de la guardia de emergencias.
Un muchacho que insistía en ingresar a la sala de procedimientos de la guardia del hospital de Complejidad Media de Cutral Co y Plaza Huincul fue demorado junto a tres más, después de apuntar a uno de los efectivos policiales que intervinieron. Los cuatro varones llegaron al establecimiento médico para la atención de una familiar que ingresó desvanecida. Se secuestró el revólver que era calibre 22.
Este episodio se produjo a la medianoche del martes. Todo comenzó cuando una mujer, adulta, llegó desvanecida a la guardia del hospital de Complejidad Media, gracias a un vecino que la trasladó para su atención.
De manera simultánea llegaron cuatro jóvenes, quienes adujeron ser familiares -al parecer sus hijos-también a la guardia. En el lugar se generó una discusión porque los muchachos insistían en acceder a la sala de procedimientos donde era asistida la mujer. Ese espacio está destinado solo para los pacientes y el personal médico, por lo que no es permitido el acceso al público.
Como la situación de tensión se acrecentaba, el personal de seguridad privada solicitó colaboración a la Policía. «Se pusieron impacientes, y se produjo el incidente. Uno de ellos que la acompañaba a la señora portaba un arma de fuego, por lo que fue reducido e inmovilizado», confirmó el comisario Eduardo Sierralta.
Del total de cuatro demorados, uno fue retirado del baño, dos en la sala de espera y el cuarto huyó, pero fue demorado en el barrio 25 de Mayo, lindero al edificio del hospital local. Los varones tenían entre 19 y 26 años.
El arma de fuego secuestrada al joven de 21 años era un revólver calibre 22, en condiciones aptas de disparo y cargada. El comisario Serralta subrayó que se trata del segundo hecho violento en el establecimiento médico.
Comentarios