Amenazó con un arma de fuego a sus vecinos por los ruidos de la pirotecnia en Plaza Huincul

El hecho se asemeja a otros casos denunciados en el país y recuerda el asesinato de un hombre que recibió un disparo de su vecino molesto por la música en Buenos Aires.

En la madrugada del 1 de enero, un incidente perturbó la celebración de Año Nuevo en ciudad de Plaza Huincul, cuando un hombre cansado de la pirotecnia, decidió sacar un arma larga para exigir a sus vecinos que dejaran de hacer ruido. El hecho ocurrió alrededor de las 00:30 en la Avenida Juan Schreiber al 250.

El conflicto habría surgido debido al uso de fuegos artificiales, que, según testigos, afectaban a los animales en la zona. La policía llegó al lugar tras ser alertada y entrevistó a un vecino que señaló un domicilio específico como el lugar de procedencia del hombre armado. Sin embargo, el entrevistado negó haber participado en los hechos y aseguró que un familiar suyo fue quien portó el arma.

Durante el operativo, el sospechoso entregó voluntariamente una carabina calibre 22 largo a las autoridades.

Según la información preliminar, el hombre se dedica a la reparación de armamentos para puesteros de la zona, lo que justificaba la posesión del arma. Hasta el momento, no se han reportado disparos ni denuncias formales por amenazas directas, aunque el individuo habría portado el arma en tono intimidatorio mientras pedía a los vecinos que cesaran el uso de pirotecnia.

El arma fue secuestrada por las fuerzas de seguridad y será sometida a pericias para determinar su estado y posible vinculación con otros delitos. El caso se encuentra en etapa de investigación para esclarecer si se cometió alguna infracción penal o si el hecho quedó en un reclamo excesivo pero no delictivo.

El hecho hizo recordar a otros casos violentos ocurridos en otras provincias en los que personas, molestas por ruido de la música o las detonaciones de la pirotecnia, amenazan a sus vecinos con armas de fuego. El más relevante fue el ocurrido en Lomas del Mirador, en la Matanza, Buenos Aires. Allí, un jubilado de la Policía Federal Argentina mató de un disparo a un hombre por el volumen de la música.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios