Amenazas, armas y un robo frustrado en Choele Choel: qué pasó y por qué había un taxi de Roca
Cuatro hombres fueron detenidos tras amenazar a un panadero en su local y su vivienda en Choele Choel. Se movilizaban en un taxi de Roca
Tras una rápida intervención policial en Choele Choel se logró desactivar un intento de «robo calificado en poblado y en banda», que tuvo como víctima a un panadero local. El hecho ocurrió ayer por la tarde, cuando cuatro hombres, entre ellos un exempleado del comerciante, amenazaron al hombre con armas de fuego. El dato curioso: se movilizaban en un taxi proveniente de Roca.
Todo comenzó cerca de las 17, en un local comercial ubicado en calle Alsina al 700 de Choele Choel. La víctima, dueño de una panadería, fue sorprendido en la puerta de su negocio por un exempleado con quien mantenía una relación laboral conflictiva. Minutos más tarde, otro hombre llegó al lugar exigiendo el pago de una supuesta deuda de varios millones de pesos.
La situación se tornó tensa cuando este segundo sujeto comenzó a proferir amenazas cada vez más violentas, extendiéndolas hacia la vivienda y familia del comerciante. Ante el temor, el hombre decidió resguardar su hogar cerrando accesos y reforzando la seguridad.
Mientras intentaba proteger a su familia, el panadero notó la llegada de un taxi con tres hombres a bordo, entre ellos su agresor, quien ahora portaba un arma de fuego. Un vecino, al observar la escena, alertó a la policía mediante una llamada de emergencia.
En cuestión de minutos, efectivos de la comisaría 8va. llegaron al lugar. Al notar la presencia policial, los sospechosos intentaron escapar en el taxi, pero su intento fue frustrado cuando uno de los móviles interceptó el vehículo.
Armas y sustancias sospechosas: qué encontraron tras el intento de asalto en Choele Choel
Tras detener a los cuatro hombres, la policía realizó una inspección del taxi con el consentimiento del conductor. En el interior del rodado se encontraron dos armas de fuego: un revólver calibre 22 con ocho proyectiles y otro calibre 32 con seis alvéolos.
Además, en los bolsillos de uno de los detenidos se encontraron envoltorios con hojas de una sustancia vegetal verde, un polvo blanco y otro paquete vacío, que serán analizados.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia y las actuaciones continuarán en las próximas horas. La policía destacó la importancia de la colaboración del vecino y la rápida respuesta para evitar un hecho de mayor gravedad.
Comentarios