Allanaron un «kiosco» narco en Roca y encontraron un arma que fue robada a un policía de Neuquén
El operativo fue realizado el jueves en una vivienda ubicada en zona norte de la ciudad. Por la causa detuvieron a un joven de 20 años.
Un gran operativo se realizó en la tarde del jueves cuando personal policial de Río Negro abordó una vivienda en una investigación por venta de drogas. En el lugar detuvieron a un joven de 20 años «conocido en el ambiente delictivo» -según fuentes policiales- a quien le encontraron un arma que había sido robada en Neuquén.
El jefe de la delegación Toxicomanía zona Alto Valle, Sergio Araneda, informó a Diario RÍO NEGRO que todo ocurrió ayer, minutos después de las 18 en la zona norte de Roca. Detalló que el procedimiento se realizó tras una ardua investigación sobre una vivienda ubicada sobre calle La Galarza y Defensa, que llevó alrededor de un mes.
La investigación constató que el lugar identificado funcionaba como «kiosco» narco donde vendían droga modalidad de menudeo, cocaína y marihuana. La misma la realizaba un joven de 20 años edad conocido en el ambiente delictivo.
Luego de reunir las evidencias, personal policial arribó al lugar para realizar un allanamiento con resultados positivos.
Araneda informó que allí se logró secuestrar sustancia estupefaciente, marihuana y cocaína, fraccionada lista para su comercialización, cinco teléfonos celulares, una balanza de precisión. Además encontraron dinero efectivo en una suma de 20.190 pesos y un arma de fuego tipo pistola marca BERSA 9mm con cuatro municiones.
Tras finalizar el procedimiento el joven fue detenido y trasladado a la comisaría Tercera por venta de estupefaciente, tenencia ilegal de arma de fuego, abusos de la misma y lesiones acaecido un mes atrás. Además adelantaron que se le sumará otra causa por encubrimiento tras constatarse que el arma registra pedido de secuestro por parte de la policía de Neuquén «tras haber sido sustraída a un efectivo policial de esa fuerza de seguridad».
El efectivo puntualizó que el joven está involucrado en varios hechos de abuso de armas y lesiones en la zona norte, además por medio de sus redes sociales hacía «alarde sus agresiones y portación».
Comentarios