Allanamientos y detenidos en Roca: utilizaban un perro pitbull para custodiar su droga

La investigación comenzó a partir de una denuncia anónima. Los allanamientos fueron realizado el martes en casas de barrio Nuevo, barrio Aeroclub y Villa Obrera.

Una investigación policial que inició a partir de una denuncia anónima, logró identificar varios puntos de venta de droga en Roca. Uno de los lugares era custodiado por un perro pitbull «agresivo» al que tuvieron que rescatar. La Policía detuvo a dos jóvenes.

Después de una denuncia ingresada al Sistema 0800-Drogas, la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de Roca en colaboración con la Delegación de Allen, dio inicio a una exhaustiva investigación en un domicilio ubicado en barrio Villa Obrera. Las primeras diligencias permitieron constatar que había un ingreso y egreso de personas que trasladaban mochilas o bultos de manera sospechosa.

Luego de tres meses de investigación, comenzaron las tareas de inteligencia para acceder a la vivienda la cual se trataba de una casa particular habitada por un joven de 23 años. Las averiguaciones sobre este joven informaron que el mismo poseía otro domicilio particular donde pernoctaba y respondía a sus órdenes otro joven de 21 años. Este último con antecedentes por narcotráfico y domiciliado en barrio Nuevo.

Ambos jóvenes se convirtieron en el objetivo de las diligencias por ello se pudo saber que junto a otras personas, conformaban una «banda organizada que proveían distintas bocas de expendio al menudeo» en la zona. También hacían entregas en modalidad delivery, previamente acordadas por Telegram.

Con la información recolectada, los efectivos hicieron el martes 11 tres allanamientos en casas de barrio Nuevo, barrio Aeroclub y Villa Obrera. Todos con resultados positivos.

En los domicilios secuestraron cocaína, marihuana, arma de fuego, municiones para armas de distintos tipos, más de 5 millones de pesos, 326 dólares y celulares.

Por su parte el jefe de Toxicomanías, Sergio Araneda, señaló que la droga fue hallada al lado de un canil custodiado por un perro pitbull «agresivo» que estaba ahí «con el fin de amedrentar a visitantes ajenos al lugar«. Ante esta situación los efectivos tomaron las medidas para controlar y luego trasladar al animal para poder llegar a cabo la inspección.

Al finalizar el fuerte operativo detuvieron a los dos jóvenes por el cual comenzó la investigación. Ambos fueron trasladados a la comisaría a «fines de ser indagados.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora