Allanamientos en Centenario: dos detenidos y pruebas clave para dos casos

La Policía de Neuquén realizó allanamientos en Centenario y encontró evidencia importante para dos casos de robo y tiroteo.

La Policía de Neuquén realizó dos allanamientos en Centenario que terminaron aportando evidencia clave para dos causas distintas, una por lesiones con arma de fuego y otra por robo. Demoraron a un adolescente y un hombre mayor de edad.

El 7 de julio de este año, cerca de las 22:30, personal policial acudió al barrio Bella Vista por una denuncia de disparos. Se encontraron con un hombre lesionado, aparentemente con impactos de bala en la rodilla izquierda y el muslo derecho, informaron fuentes policiales.

Según los relatos del hombre lesionado, iba con un acompañante a un comercio, cuando fueron interceptados por otros dos. Uno de ellos, el que realizó los disparos, fue reconocido con un apodo. Según el testigo, uno de ellos sacó un arma sin mediar palabra, disparó al aire dos veces y después al hombre que resultó herido. Se lo trasladó al hospital Natalio Burd.

La Policía de Neuquén informó que después de que fue hospitalizado el hombre herido, se inició una causa por lesiones.

Durante la mañana de este sábado se allanaron dos domicilios en el barrio Vista Alegre. En la primera casa habían cuatro hombres, uno de ellos menor de edad. El adolescente es el presunto autor de los disparos.

En la habitación del adolescente se encontró un arma 9mm y algunos cartuchos. Fuentes policiales comentaron a Diario Río Negro que en las habitaciones encontraron varios cartuchos calibre 44, pero sin encontrar el arma, hasta que personal del departamento de seguridad Metropolitana reportó haberla visto en el techo de una casa vecina.


Un allanamiento por lesiones terminó resolviendo otra causa por robo


También encontraron 40g de cannabis y dos televisores de 32 y 42 pulgadas. Esos aparatos se encontraban denunciados por causas de robo. El operativo estuvo dirigido por la comisaria 52.

Intervinieron además la Unidad Especial de Policía (Uespo) para el ingresar al domicilio y el Departamento de Seguridad Metropolitana para cubrir el exterior.

Respecto al presunto autor de los disparos, al ser menor de edad, fue derivado a la comisaría del menor, para después ser entregado a su madre. El otro involucrado fue puesto en libertad por no ser autor directo, pero quedó supeditado a la causa y sus avances.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version