Agitado inicio para la nueva subcomisaría de Roca: asalto, robo y demoras en barrio Nuevo

Hace siete días se inauguró la unidad policial en calle Anibal Troilo y ya tomó intervención en varios operativos, según datos de la Unidad Regional II.

Hace una semana se inauguró en Roca la esperada subcomisaría en barrio Nuevo, el barrio más populoso de la ciudad que hasta ahora no tenía unidad policial y que condensa buena parte de los delitos, según datos diarios de la policía.

Hace siete días fue el corte de cintas de la Subcomisaría 69 y ya tuvo participación en varios hechos de todo tipo como asaltos, robos, daño a la propiedad privada, incidentes viales, vehículos robados y abandonados.

En las últimas horas se concentraron varias intervenciones de esa subcomisaría. Un hombre asaltó una carnicería a mano armada en San Juan y El Cóndor. El sujeto pudo ser detenido finalmente pero luego del atraco huyó y se escondió en casas aledañas, el sábado.

Las armas fueron encontradas en patios de vecinos. El ladrón hasta intentó cambiarse de ropa para no ser identificado. Portaba un arma de fuego tipo pistolón plateado con cinta adhesiva color verde en el sector de la empuñadura y otra pistola que era réplica o de balines con forma de pistola semiautomática. Fue detenido por la policía y quedó en la Unidad 21. 

Foto: Juan Thomes

En estos días, cuatro personas jóvenes oriundas de Paraguay fueron demoradas e identificadas en calles Cauquen y Brown, quienes aseguraron estar comprando pelo. Similar hecho se había producido el 25 de junio en un barrio de Villa Regina, lo que preocupó a los vecinos.

Un choque con un motociclista herido en Rosario de Santa Fe y Los Mirlos, terminó hospitalizado el más joven quien iba en la moto. Además, una moto abandonada apareció con pedido de secuestro por robo denunciado días atrás en calle Mitre al 5.500.

Una pelea entre vecinos con piedrazos ocurrió en Cisnes y Defensa, con daños hacia una vivienda. Según informaron desde la Policía a RIO NEGRO, al legar personal de la unidad las personas se dispersaron y algunos se fugaron.

Los datos sobre las intervenciones del personal de la subcomisaría fueron brindados desde la Unidad Regional II de la Policía de Río Negro.

Cabe recordar que la «69», ubicada en la calle Anibal Troilo, entre Gavilán y Los Cisnes; surgió en respuesta al reclamo que lleva años por la seguidilla de robos y tiroteos en esa zona. Esta unidad policial venía con importantes demoras en su concreción y con intensa presión social por la cantidad de hechos delictivos en el último tiempo. Así, el martes 4 de julio, abrió sus puertas la Subcomisaría N° 69 que dependerá de la Comisaría N° 21.

Edificio cedido


El edificio de la subcomisaría había sido cedido por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda de Río Negro (IPPV). La construcción primero fue anunciada en 2021 por la ministra Minor tras el reclamo de vecinos y comerciantes de la zona norte y en 2022 comenzaron los trabajos.

Se espera que brinde servicios de seguridad y protección a la comunidad, contribuya a fortalecer la presencia policial en la zona y mejore la atención a los vecinos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $599 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora