Murió un camionero tras un accidente en la Ruta 237: hay una mujer de Bariloche derivada con heridas
Ocurrió este mediodía, a la altura de Collón Cura. En el lugar se realiza un corte momentáneo del tránsito.
Un camionero murió este lunes luego de volcar e impactar contra una camioneta que circulaba en el carril contrario sobre la Ruta Nacional 237, a la altura de la bajada de Collón Cura. Por el golpe, además, la mujer que conducía el rodado de menor tamaño fue derivada, con algunos golpes, al hospital de Piedra del Águila.
El incidente se produjo alrededor de las 12, cuando el chofer de un camión Mercedes Benz que viajaba en sentido norte-sur perdió el control por motivos que todavía se investigan y volcó, en una curva ubicada entre los kilómetros 1517 y 1518 de la vía nacional.
Según explicó a Diario RÍO NEGRO el subcomisario Fernando Larrosa, durante el derrape el transporte invadió el carril contrario y fue ahí que chocó a la camioneta, marca Nissan, terminando su derrotero sobre la banquina y tumbado.
Accidente fatal en la Ruta 237: el conductor del camión murió en el lugar
En su interior quedó atrapado el camionero, que por las primeras informaciones, viajaba desde Buenos Aires con alimentos y la zona cordillerana como destino. Lamentablemente, los policías que fueron los primeros en llegar e iniciaron las labores de asistencia constataron que ya se encontraba sin vida.
La conductora de la camioneta, en tanto, viajaba desde Bariloche en dirección norte y fue trasladada preventivamente a Piedra del Águila, con algunos golpes y lesiones, aunque sin riesgo de vida. En el hospital de esa localidad, dijo el subcomisario, se espera que se le realicen estudios para terminar de confirmar su estado.
Hasta el sitio del accidente arribó además personal sanitario, de bomberos voluntarios y de Criminalística.
«La circulación se corta cada tanto, porque ahora tenemos que avanzar para retirar los vehículos involucrados. De todas formas, ninguno quedó sobre la calzada, sino en la banquina», explicó Larrosa, quien detalló que lo más complicado ahora será mover el camión, ya que terminó tumbado y con severos daños materiales.
Las causas del incidente son materia de investigación, aunque no se descartaba, por la mecánica observada, un eventual problema de frenos en el transporte de cargas como desencadenante.
Comentarios