Abusó de un niño en La Rioja y lo atraparon trabajando en una construcción en Neuquén
El hombre de 24 años estaba trabajando en una construcción en Valentina Norte Rural. La Justicia de La Rioja lo busca desde el 2021 y recientemente habían enviado una comitiva para rastrearlo en Neuquén. La víctima del abuso es un menor con el que convivía.
Un hombre de 24 años que era intensamente buscado desde el 2021 por la Justicia de La Rioja, fue atrapado este viernes en Neuquén. El sujeto está vinculado a una causa por abuso sexual con acceso carnal a un menor. Estaba trabajando como albañil en Valentina Norte Rural, en Neuquén.
La captura se dio en medio de un operativo de rutina, donde personal de la comisaría 12 de Valentina Norte Rural realizaba constatación de identidades y antecedentes a un grupo de trabajadores de la construcción en el loteo Don Vicente. La mayoría de las personas colaboró sin inconvenientes, sin embargo un joven entregó información que no correspondía a los datos del sistema.
«Dio un DNI que difería de su nombre», explicó una fuente policial. Por esta razón y luego de acudir a los registros, se pudo determinar que había una orden de captura por un grave delito en la provincia de La Rioja.
«Era intensamente buscado, de hecho la semana pasada vino a Neuquén una comitiva desde la Rioja porque tenían información de que podía estar en nuestra provincia», contó la fuente de la investigación a RÍO NEGRO.
El loteo Don Vicente se encuentra en pleno desarrollo, por lo que las obras en plena construcción y el movimiento de trabajadores es continuo. Recientemente varios vecinos sufrieron los robos de materiales, razón por la que la comisaría 12 comenzó con los controles en las personas que no pertenecen al barrio.
El futuro del acusado de abusar de un niño en La Rioja
Este medio constató que el hombre está viviendo en el barrio El Trébol, cerca del Parque Industrial de Neuquén.
Por el momento sigue albergado en dependencias de la comisaría 12 y el juez de Garantías inició el trámite para que pueda ser extraditado a la provincia de La Rioja, donde deberá compadecer.
Su situación procesal es complicada, ya que al delito de abuso sexual con acceso carnal se le suma el agravante de que la víctima era un menor conviviente. Además, su condición se prófugo y mentir respecto a su identidad serían considerados por la justicia riojana.
Comentarios