Polémica por fotos del «Pollo» Olivera, condenado por abuso, en la calle
Fue condenado a seis años de prisión por el abuso sexual gravemente ultrajante de una adolescente. Por su discapacidad, la Justicia le permitió que saliera de su casa para ir a turnos médicos.
El fotógrafo Ernesto «Pollo» Olivera, condenado por abusar de una adolescente, fue visto andando por las calles de Neuquén a pesar de tener prisión domiciliaria y las fotos causaron polémica. Desde la Justicia aclararon que el hombre cuenta con el permiso para asistir a turnos médicos por su discapacidad. El viernes habrá una nueva audiencia para revisar la situación.
En 2018, Olivera fue condenado a seis años de prisión por el abuso sexual gravemente ultrajante de una adolescente de 14 años durante una sesión fotográfica que se desarrolló en Centenario. Además, la jueza Raquel Gass le impuso la prohibición de ingreso a su casa de menores de edad y pidió que se gestione un dispositivo electrónico de control. Desde la Unidad de Detención N° 11 explicaron que no contaban con las instalaciones necesarias para alojarlo, por lo que se dictó prisión domiciliaria.
En julio de 2019, la Justicia le permitió que saliera, en la silla de ruedas en la que se desplaza, para asistir a turnos médicos con la condición de que diera pruebas de los mismos. Eso justificaría que haya sido visto en el hospital Castro Rendón, por lo que no habría delito.
Sin embargo, la mamá de la víctima le dijo a Telefé noticias que le avisaron que Olivera circula por otros sectores de la ciudad. «Mi hija tiene que estar encerrada por miedo a cruzarlo», cuestionó la mujer.
Comentarios