Polémica en Jacobacci por un permiso excepcional del intendente Toro
Una persona encuadrada en el “grupo de alto riesgo” fue autorizada por el jefe comunal para ingresar a la ciudad fuera del horario establecido y sin pasar por el puesto de desinfección. Concejales de la oposición consideraron que “se puso en riesgo al pueblo”.
El ingreso a esta ciudad de un conocido abogado junto a su hijo fuera del horario establecido por la Resolución 091/2020 genera una gran polémica en la comunidad jacobaccina.
Con las autorizaciones correspondientes, el hombre viajó el martes a General Roca a buscar a uno de sus hijos. La vuelta se demoró y llegó al puesto de control de ingreso a Jacobacci unas horas después del horario establecido.
La disposición municipal establece que el ingreso a la ciudad es entre las 8 y las 17 horas, y se debe pasar por el puesto de desinfección. En el lugar habían otros automovilistas. El hombre llamó al intendente y se lo autorizó a ingresar.
Los concejales Edgardo Mardones (JSRN) y Joel Córdoba y Hugo Arroyo (ambos del FdT) señalaron que la medida adoptada el intendente “pone en riego al pueblo y menosprecia el trabajo serio y comprometido que las instituciones como policía, hospital, bomberos voluntarios, Concejo Deliberante y Defensa Civil vienen haciendo por cuidarnos. También el esfuerzo de la mayoría de la ciudadanía que se queda en su casa, que cerró comercios y que cumple a raja tabla con el Aislamiento Social preventivo y Obligatorio”. Los vecinos también se hicieron sentir a través de las redes sociales.
Por su lado, el intendente Toro fundamentó su decisión de autorizar el ingreso del vecino junto a su hijo al señalar que se trataba de un jacobacino que pocos meses atrás estuvo en terapia intensiva, durante mucho tiempo, con severos problemas respiratorios, lo que lo convierte en una persona de altísimo riesgo.
“Este vecino llegó a las 20 horas, si se cumplía lo establecido en la resolución vigente debía permanecer 12 horas en el vehículo hasta la apertura del puesto de sanitización”, sostuvo y agrego “sepan que actué desde lo humano y no desde lo burocrático, y tome la determinación como lo hubiera hecho por cada uno de los jacobaccinos si la situación lo amerita”.
El jefe comunal aclaró que el vecino fue escoltado por vehículos oficiales hasta su domicilio y se dio intervención a Salud y que “cada vez que la situación lo requiera, y desde lo humanitario sea necesario, haré las excepciones que correspondan (mujeres embarazada, bebes, niños o adultos con tratamientos oncológicos u otros considerados de alto riesgo) haciendo cumplir el protocolo establecido”.
Comentarios