Podestá: «El gobernador sólo busca crear conflictos»
El intendente de Zapala fustigó a Jorge Sobisch por la polémica del gas. "Es una estrategia en su proyección nacional", dijo. Inauguró ayer la Casa de Zapala en Neu
NEUQUEN (AN) – El intendente de Zapala, Raúl Podestá, dijo que los reclamos que el gobernador Jorge Sobisch plantea al gobierno nacional por el tema de hidrocarburos, sólo responde a una estrategia política en su afán de insertar su figura a nivel nacional. «Apela a temas polémicos, como por estos días es la reducción del suministro de gas a Chile, para plantarse ante el gobierno nacional. Sólo busca conflictos», señaló.
Podestá le recriminó al mandatario provincial que adopte posturas críticas en momentos que el país encara planteos trascendentes, como son las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), «antes de actuar con responsabilidad y acompañar las gestiones que se llevan adelante».
El intendente zapalino, uno de los principales referentes del arco opositor que viene impulsando la formación de un frente alternativo al oficialismo, dijo que el encuentro que han programado para el 8 de mayo servirá para afianzar decididamente la propuesta alternativa. Anunció para esa ocasión la probable presencia del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.
Junto al diputado Pablo Tomasini (Frente para la Participación de los Neuquinos), Podestá inauguró ayer la Casa de Zapala en esta ciudad. El jefe comunal delineó los objetivos de la apertura del local, ubicado en Montevideo 183, y se preocupó por remarcar que tendrá una finalidad estrictamente «institucional, no sólo para los vecinos de nuestra ciudad, sino para gente de todas las localidades del interior provincial».
Respecto de los reiterados ataques de Sobisch a la gestión de Kirchner, Podestá dijo que «estas actitudes hay que verlas claramente en el marco de su estrategia política. El pretende hoy plantarse como una alternativa al gobierno nacional y busca entonces temas conflictivos, como es el del gas o el precio diferencial del petróleo, para objetar las políticas nacionales».
Agregó que en el fondo se trata de una postura que sólo responde a sus intereses sectoriales, «que nada bien le hace al país y tampoco le conviene a la Provincia».
El jefe comunal señaló que el gobierno nacional necesita de todos los ciudadanos, per principalmente de quienes tienen responsabilidades institucionales, lo acompañen en los grandes temas que hacen a la definición del futuro.
«En cambio Sobisch genera conflictos, cuando lo que se impone es la búsqueda de soluciones, sin intereses sectoriales o partidarios», remarcó.
Con vista al encuentro del 8 de mayo, el segundo de las fuerzas opositoras, Podestá dijo que hay «enormes expectativas, lo he percibido al recorrer recientemente diversas localidades del interior. La idea es, precisamente, que se sume mucha gente que quiera aportar a un proyecto de desarrollo político distinto en Neuquén»
En cuanto a la Casa de Zapala, dijo que apunta a ser un lugar donde los vecinos puedan acudir cuando realizan gestiones -de diverso tipo-, en esta ciudad. «Desde asesoramiento para un trámite en un organismo público, una ayuda para acceder a algún lugar, o la disponibilidad de un teléfono», comentó.
Señaló que si bien «no es un sitio para alojamiento, sí será el ámbito para un café o unos mates cuando se viene a hacer gestiones. Será un lugar de referencia para los zapalinos».
NEUQUEN (AN) - El intendente de Zapala, Raúl Podestá, dijo que los reclamos que el gobernador Jorge Sobisch plantea al gobierno nacional por el tema de hidrocarburos, sólo responde a una estrategia política en su afán de insertar su figura a nivel nacional. "Apela a temas polémicos, como por estos días es la reducción del suministro de gas a Chile, para plantarse ante el gobierno nacional. Sólo busca conflictos", señaló.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios