Pocos «precios cuidados» en Bariloche
Con pocos productos arrancó el programa "Precios esenciales". Argumentaron que "el camión con la mercadería aun no había llegado" y que "muchos productos no se comercializan en la ciudad".
El lanzamiento de los Precios Cuidados arrancó en Bariloche con pocos productos, pocas marcas, poco interés de los consumidores y en algunos casos, carteles no muy visibles.
El supermercado La Anónima de la calle Quaglia dispuso varios carteles por todas las góndolas que sobresalen del resto por el color celeste. Sin embargo, muchas de las marcas contempladas en el acuerdo de precios que presentó el gobierno para congelar los precios no estaban.
Sin embargo, muchos de los productos en ese supermercado estaban entre 1 y 4 pesos por debajo del plan «precios esenciales». La yerba mate Romance, por ejemplo, figuraba a 99.10 pesos (cuando el precio acordado para la Patagonia era de 120,96 pesos); la harina tres ceros Morixe, 24.59 pesos (contra 26,31 pesos) y la polenta Quaker de medio kilo, sale 30.55 pesos (en el acuerdo, está a 31,99 pesos), entre otros productos.
«Todavía no llegó el camión. Estamos acomodando lo que queda del fin de semana. Hay algunos faltantes por las empresas pero solo de momento», explicó un repositor.
En las góndolas, no había aceite de girasol de la marca «Cada Día», por ejemplo, como así tampoco aceite ni arroz de la marca Primor, ni pan rallado ni rebozador Morixe, entre otros. Escaseaban las ofertas de galletitas.
En cuanto a lácteos, poco y nada. Entre las leches, la única marca este lunes a la mañana era La Serenísima. Las marcas contempladas en el acuerdo como La Martona o Apóstoles brillaban por su ausencia.
En relación a los yogures bebibles, no había tampoco marca Ilolay; pero sí abundaba los carteles de precios cuidados en yogures marca La Anónima.
En el supermercado Todo de la calle Neumeyer, la cantidad de productos contemplados en el programa era aun menor. Había muchos más productos lácteos como queso crema Casancrem, mantecas y yogures. También Nestum para niños, pocas galletitas, detergentes, desodorantes y repelentes.
«No debería haber faltantes de productos. Hay solo algunos productos que no llegan. No se si esto es nuevo todavía pero la gente no ha preguntado mucho por los precios cuidados en lo que va de la mañana», expresó una empleada.
El lanzamiento de los Precios Cuidados arrancó en Bariloche con pocos productos, pocas marcas, poco interés de los consumidores y en algunos casos, carteles no muy visibles.
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