Pocos argentinos participarán del nuevo Dakar
Los hermanos Benavides y Caimi, los tres en motos, son firmes candidatos a pelear por la victoria en la legendaria prueba.
La 43 edición delDakar, que se disputará desde el 3 de enero enArabia Saudita, a pesar de las restricciones por el rebrote del Coronavirus, tendrá una acotada cantidad de pilotos argentinos, aunque los tres que encararán la aventura en motos, como son Kevin y Luciano Benavidez y Franco Caimi, en la previa son candidatos a la victoria, lo mismo que en cuatriciclos.
Tanto por la lejanía de la prueba como por lo que cuesta participar, son muchos menos los argentinos que participarán de la legendaria prueba en relación con sus ediciones anteriores, pero varios se ilusionan con ser protagonistas y escribir su historia en el Dakar.
Serán sólo 14 los representantes argentinos entre pilotos y navegantes, con Pablo Copetti como uno de los más experimentados, quien representó en otras ediciones a San Martín de los Ándes, donde estuvo radicado, pero que en esta oportunidad defenderá los colores de Estados Unidos.
El Leeds de Bielsa logró una importante victoria
El recorrido que deberán superar los pilotos en esta edición representa un bucle a través del desierto de Arabia Saudita, que tiene como punto de partida y llegada a Jeddah, la segunda ciudad más grande del país de la península Arábiga. En total, serán 7646 kilómetros de recorrido, con montañas arenosas combinadas con llanos pedregosos, que los pilotos deberán completar en los 12 días que durará la legendaria prueba.
Kevin Benavides buscará revancha después de su pobre resultado de la última edición con el equipo Honda y acercarse o mejorar lo realizado en entre 2016 y 2019, cuando logró tres Top 5.
Su hermano Luciano encarará elDakar como representante de Husqvarna, con el que intentará mejorar su sexto lugar de la pasada edición o el noveno del 2019.
El tercer argentino que estará en la categorías de las motos será Caimi, con una Yamaha oficial. En su última presentación terminó octavo, por lo que se ilusiona con pelear por la victoria.
En autos se presentará el experimentado Orlando Terranova, quien afrontará su decimosexto Dakar con un prototipo del Mini XC-Raid. Fue quinto en 2013 y 2014. Este año quedó sexto.
El otro argentino será el joven Juan C. Yacopini, quien debutará en la prueba con una Toyota y tendrá como navegante a su papá Alejandro con buena experiencia en el Dakar.
Cuatriciclos es la categoría por excelencia de los argentinos, con la presencia de Nicolás Cavigliano, quien ganó en 2019 y regresa; Manuel Andújar, en el Top 5 de las dos últimas ediciones; el histórico Copetti, tercero en 2018;Santiago Hansen; Carlos Verza, dueño de dos títulos en la división original, y Tobías Carrizo, el piloto más joven del Dakar con sólo 18 años, en su estreno en la prueba.
En relación con los navegantes, Juan M. Silva acompañará al español Gael Queralt y Ricardo Torlaschi estará en la butaca derecha del ecuatoriano Sebastián Guayasamin, ambos en la categoría SSV.
Comentarios