Pochettino será el quinto exBoca que tendrá el ciclo Gallardo en River

El volante, que ya acordó de palabra su llegada al Millonario, no es el primero con pasado xeneize en los últimos años del club de Núñez.

Con la llegada de Tomás Pochettino arreglada de palabra, durante el ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador de River han sido varios más los jugadores formados en Boca que se pusieron la del Millonario y algunos con históricas actuaciones.

El caso histórico más emblemático es el de Jonatan Maidana. El defensor no llegó al club con el Muñeco pero sí tuvo con él sus mejores días en el club.

Al igual que Leonardo Ponzio, fue símbolo de la resurrección y de las dos Copas Libertadores (2015 y 2018) de esta era. La particularidad es que Maidana también ganó la Copa en Boca en 2007.

Otro exXeneize que brilló en River fue Lucas Pratto. El delantero no tuvo continuidad en el club de la Ribera y buscó nuevos rumbos. Su explosión fue entre 2012 y 2014 en Vélez.

Tras un buen paso por Brasil y la insistencia de Gallardo, firmó en River por 12 millones de dólares, la cifra más alta de la historia del club. La inversión valió la pena porque el Oso aportó goles claves como los dos que hizo en las finales de Libertadores justamente ante Boca.

Con menor relevancia pero también campeón de Copa, otro es Nicolás Bertolo. Jugó 15 partidos e hizo dos goles en el Xeneize entre 2006 y 2008.

Luego de un buen regreso a Banfield entre 2013 y 2015 el Muñeco lo pidió y le dio chances cuando lo tuvo. De hecho fue titular en la final de la Libertadores 2015 contra Tigres.

El restante es Bruno Urribarri, formado en Boca donde jugó 10 partidos. Después de destacarse en Colón, estuvo en River entre 2014 y 2015 pero solo disputó 7 encuentros.

En el caso de Pochettino, cuando tenía 10, Boca se lo llevó después de un campeonato infantil en Ben Hur de Rafaela, su ciudad natal.

Se destacó en las inferiores xeneizes y en 2015, Rodolfo Arruabarrena lo subió a primera. Debutó en noviembre de ese año pero solo jugó unos minutos en el club.

Por la falta de continuidad, se fue a préstamo a Defensa y Justicia donde se ganó un puesto y tuvo buenas actuaciones. Luego, fue nuevamente cedido a Talleres de Córdoba.

En la T mostró un gran nivel que llamó la atención de Gallardo. Ahí apareció Austin que compró su pase a cambio de 2.5 millones de dólares. A River llegaría a préstamo por un año y medio con opción de compra.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora