Plaza Huincul declaró la emergencia climática y social por la tormenta
El intendente Gustavo Suárez fue el encargado de firmar el decreto
Mientras se intenta normalizar la situación después del temporal de lluvia, viento y granizo, el intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, decretó la emergencia «climática y social» para la ciudad.
Las cuadrillas con los agentes municipales continúan trabajando a destajo para volver a poner en condiciones los servicios. Hay algunos sectores que todavía no tienen energía eléctrica.
Desde ayer, el municipio convocó a los monotributistas que cumplen diferentes tareas para que colaboren con la limpieza de las calles y espacios públicos, el retiro de los árboles y gajos, entre otras.
Sin embargo, la respuesta de los monotributistas fue muy escasa. Por esta razón, ahora desde el propio municipio se informó que aquellos que no concurran a cumplir tareas -por más que no sea su actividad habitual- serán dados de baja.
En cuanto al decreto, especifica que tanto el personal municipal y contratado afectado «permanecerá en estado de guardia permanente, a fin de dar cumplimiento a los objetivos planteados».
Otro de los artículos, dispone la elevación al Concejo Deliberante y acompañarán todos los funcionarios del Ejecutivo.
Los considerandos del decreto, refiere los cuantiosos daños sobre viviendas, caminos y vías de comunicación e infraestructura edilicia básica.
Comentarios