Plantean modificar el sentido de circulación de una calle de Regina
Plantean que la calle Brown en la zona sur de Regina tenga un solo sentido de circulación para mejorar la seguridad en el tránsito.
La comisión de Tránsito del Concejo Deliberante reginense comenzó a analizar un proyecto de ordenanza para definir un único sentido de circulación en una de las principales calles de la zona sur de la ciudad, la que permite vincular barrios al este y oeste de la ciudad.
El proyecto impulsado por el ejecutivo municipal, prevé que la calle Brown desde la avenida Mitre hasta la avenida General Paz, tenga sentido de circulación en sentido oeste-este, y la habilitación de estacionamiento sobre ambas márgenes de la calles.
La propuesta ingresó la semana pasada al Deliberante local que pasó el proyecto de ordenanza a la comisión de Tránsito a fin de analizarla antes de que sea tratado el proyecto de ordenanza para su aprobación o rechazo.
La calle Brown, es una de las arterias de mayor circulación en la zona sur de la ciudad, dado que vincula los barrios ubicados en el sector este de Villa Regina con los ubicados en el oeste, y además permite el acceso hacia dos de las avenidas que concentran gran parte de la actividad comercial de la ciudad.
El planteo obedece a dar una respuesta a los frentistas de la calle Brown, por los riesgos que genera el tener actualmente una calle con doble sentido de circulación, con autorización solo para estacionar vehículos sobre la margen norte de la arteria, lo que provoca que, ante la falta de espacios, en muchas oportunidades se bloqueen los ingresos a las viviendas.
«El cambio de sentido de circulación permitirá mayor seguridad para los conductores al transitar, lo que beneficiaría a los peatones en los cruces de esquina, disminuye las amenazas y obstáculos viales de la arteria como vehículos mal estacionados, ascenso y descenso de personas, carga y descarga de mercadería con camiones pesado, desnivel del asfalto», subrayaron a través del proyecto de ordenanza que elevó el ejecutivo municipal.
Agregaron que la modificación también beneficiará el desarrollo urbanístico de la localidad «proyectando cambios proactivos con respecto al tránsito, demostrando mayor organización del tráfico, permitiendo el estacionamiento de ambas manos«.
Finalmente, insistieron que la propuesta de modificación en el sentido de circulación en esta calle responde a «los continuos reclamos de vecinos con respecto a la obstrucción del ingreso a sus viviendas, vehículos mal estacionados pese a la señalización, los transportes de carga que genera que la calle quede angosta, detención de circulación vehicular debido a que la arteria es angosta con la dificultad de que transiten en ambos sentidos y falta de visibilidad en las esquinas».
Comentarios