Planean la reapertura del natatorio municipal de SAO
Con estrictos protocolos, en breve volvería a funcionar
Durante este mes, el natatorio municipal abrirá sus puertas, aunque con cupos reducidos y bajo estrictos protocolos.
“En la pileta podrán coincidir en un turno sólo dos personas por carril, y no habrá clases para aquellos que quieran aprender a nadar. Es que, cuándo ambos estén en un descanso en el agua, para cumplir con el distanciamiento social obligatorio ambos deberán quedar enfrentados, uno en la parte baja y otro en la más honda, por eso sería imposible que alguien sin experiencia comenzara” explicó Karina Bonetto, la directora de deportes municipal.
Además, tendrán prioridad para iniciar las clases aquellos que se anotaron antes del inicio de la pandemia. Y quedarán excluidos los que, por su edad o por alguna enfermedad pre existente, sean considerados dentro del grupo de riesgo ante un posible contagio de Covid 19.
Con respecto a los protocolos, cada persona al ingresar deberá llevar su barbijo y mostrar su DNI para que, mediante una aplicación, se constate que no debería estar cumpliendo ningún tipo de aislamiento preventivo.
“En relación al manejo dentro del natatorio en sí, no estarán habilitados los vestuarios. Sólo se abrirán unos baños ubicados debajo de las gradas. Las personas se cambiarán ahí, y, al salir de la pileta, no podrán ducharse, sólo secarse para volver a vestirse y salir por una entrada lateral” detalló Bonetto.
“También habrá una dinámica diferente en el caso de aquellos que, una vez iniciadas las actividades en el lugar, deban realizarse los exámenes en la enfermería cada 15 días, para descartar la existencia de micosis. Se buscará que esto no coincida con los turnos pautados para las clases para que no se produzcan aglomeraciones” apuntó la funcionaria.
Cabe recordar que el natatorio municipal fue inaugurado en 2015, y, desde entonces, posibilita que los vecinos disfruten de actividades deportivas y recreativas.
Comentarios