Pintaron esvásticas nazis y frases discriminatorias en la delegación de Desarrollo Social de Neuquén
Las autoridades de la delegación pedirán a las autoridades del Ministerio de Seguridad provincial que inicien una investigación.
Una delegación de un organismo nacional en Neuquén amaneció este jueves con pintadas de esvásticas nazis y frases alusivas a los 30.000 detenidos desaparecidos de la última dictadura militar. Se trata de las instalaciones donde funciona la Delegación del Ministerio de Desarrollo Social situada en la calla Entre Ríos 410.
En su página oficial de Facebook, la delegación del el Ministerio de Desarrollo Social expresó su preocupación y repudio ante estas expresiones de odio “que perpetúan una ideología discriminatoria y violenta”. También anunciaron que realizarán un pedido formal al Ministerio provincial de Gobierno y Seguridad para que investiguen el hecho.
El símbolo que identificaba al partido alemán, fue dibujado sobre el símbolo de un pañuelo de la Madres de Plaza de Mayo, mural que fue realizado por la Colectiva de Mujeres Muralistas, que también expresaron su repudio.
“El racismo atenta contra el principio fundamental de los Derechos Humanos, al afirmar que hay personas o grupos superiores a otros y es una de las ideologías responsables de la desigualdad y la segregación que existe entre las personas El nazismo es una de sus manifestaciones históricas más radicales, dado que asesinó y persiguió a seis millones de personas judías y de personas de otros colectivos, entre ellos, personas con discapacidad, opositores políticos y personas del colectivo LGBTI”, expresó el comunicado de la delegación.
El gremio docente ATEN expresó su solidaridad con las y los compañeros de la delegación y con las artistas de COMUM “que con su arte contribuyen a mantener viva la memoria, verdad y justicia”.
Comentarios