«Pindonga» y «cuchuflito»: cómo es el consumo en las góndolas de Neuquén y Roca
Sabido es que la realidad económica en la zona que alberga el desarrollo de Vaca Muerta, dista de ser todo lo crítica que es en otras regiones del país. El derrame de ingresos en la región permite que en todos los indicadores de consumo, la caída sea menor que a nivel nacional.
Pese a ello, los consumidores locales, también han optado en los últimos años por cambiar sus preferencias, en favor de los productos de segunda marca.
“En las góndolas roquenses se puede notar que la mercadería se distribuye en un 50% de primeras marcas y, el otro 50 %, en segundas marcas” , indicó el gerente a cargo de una de las cadenas de supermercados más importantes. “Hay gente que todavía tiene el poder adquisitivo para continuar consumiendo productos de primera mano, sin embargo hay otros 50% que busca otra variedad”, agregó.
En Neuquén en tanto, el vicepresidente de Acipan, Edgardo Phielipp explicó que “el consumo de segundas marcas está creciendo hace bastante tiempo. Existe un aumento sostenido en los últimos 2 o 3 años. Se ha desarrollado un proceso electivo del consumidor en base a la relación precio-calidad”. Indicó además que “muchas veces los fabricantes de estas segundas marcas son los mismos que los de las primeras marcas. Lo que hacen las empresas es segmentar su oferta de acuerdo a la dinámica que presenta la demanda, con distintos tipos de productos y de marca, respondiendo a una segmentación de precios”.
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