Piden donaciones a supermercados y vecinos para darles de comer a los niños

En Neuquén, Barrios de Pie se instaló frente a seis supermercados para pedir ayuda para sus comedores y merenderos. Aseguran que la situación de las familias es "desesperante".

La organización social Barrios de Pie organizó una jornada de colecta de donaciones para sostener sus comedores y merenderos en Neuquén. Se instalaron frente a seis supermercados para pedir ayuda a las empresas y a los vecinos.

Además de conseguir aportes, el objetivo, explicó el dirigente Sebastián Íbalos, es dar a conocer la difícil situación que atraviesan las familias vulnerables.

La organización publicó un relevamiento que indica que la mitad de las personas que asisten a sus comedores sufren malnutrición. Luego, reforzaron sus protestas para que el Gobierno provincial aumente las partidas alimentarias, pero denuncian que no tienen respuesta.

La falta de respuesta por parte del gobierno provincial hacen que debamos concurrir a los hipermercados para pedir una ayuda solidaria de alimentos, las situación de las familias mas humildes es desesperante»,

explicó Barrios de Pie en un comunicado.

Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora