Neuquén busca vacunar a más personas por las fiestas y el avance de ómicron
El gobierno manifestó su preocupación por la llegada de la variante Ómicron y las reuniones sociales durante las fiestas.
La ministra de Salud, Andrea Peve y las restantes autoridades sanitarias provinciales emitieron un comunicado que solicita a la comunidad a que se apliquen la vacuna contra el coronavirus, especialmente en esta época de reuniones sociales y festividades.
A través de un comunicado, informaron que en la provincia de Neuquén hay 65 mil personas que están en condiciones de recibir su dosis de refuerzo y aún no se han inoculado. Según el informe epidemiológico del pasado martes, de las 33 personas internadas en terapia intensiva con diagnóstico positivo para Covid-19, el 60 por ciento tienen esquema de vacunación incompleto. De ese 60 por ciento, el 24% solo se colocó la primera dosis y el 36% no se aplicó ninguna.
El pedido del gobierno está vinculado a la situación epidemiológica actual. Hay un aumento sostenido de contagios en la provincia, y se espera una la inminente llegada de la variante Ómicron. “Hoy contamos con vacunas contra el COVID-19 que nos permiten prevenir los cuadros más graves de la enfermedad”, detalló el comunicado, que remarcó que hay dosis disponibles “y todas son seguras”.
También se pide a los y las ciudadanas neuquinas que se deben reforzar las medidas de prevención y concurrir a los dispositivos detectar ante la presencia de síntomas compatibles con la enfermedad.
Comentarios