Piden a las autoridades de Medicina modificar el protocolo contra la violencia sexista
Tras la manifestación de este miércoles por el caso de una denuncia por violencia de género, estudiantes se reunieron con el Consejo Superior y apuran los cambios en esta herramienta de acción.
Tras la manifestación que el miércoles sacudió a Cipolletti con nuevo caso de violencia sexista en la Facultad de Medicina, resolvieron que el acusado y la víctima no tendrán contacto, como parte del protocolo que puso en marcha la institución, pero a todas luces, la medida es insuficiente.
Desde el centro de estudiantes de esa facultad mantuvieron una reunión con el Consejo Superior, y sostuvieron que las autoridades «brindaron su apoyo», y que además se comprometieron a realizar modificaciones al protocolo.
«El protocolo tiene muchas falencias, es de una época en que estos casos no se denunciaban. impide que se sancione a un estudiante, pero si a un profesor, y mucho menos expulsarlo», explicaron desde el Centro de Estudiantes.
Justamente la Comisión de Mujeres de la facultad es la encargada de exigir a las autoridades que el protocolo permita sanciones y esa tarea es la que se propusieron de aquí en adelante.
Por el momento no informaron sobre futuras manifestaciones, y aguardaban una nueva reunión con el Decanato, en la que se brindaría más información sobre el caso. Además se esperan avances para modificar este mecanismo que tiene la casa de estudios para abordar casos similares.
La víctima vive cerca del acusado, por lo que desde el estudiantado se propusieron «acompañar a la compañera» y abordar el tema con cautela para que avance en la Justicia.
Comentarios