Picante cruce tuitero entre el ministro Finocchiaro y el gobernador Weretilneck
El mandatario provincial usó su cuenta para celebrar la finalización de obras en jardines de infantes. El titular de la cartera nacional le respondió por la misma vía, y le hizo saber su disconformidad sobre la información.
Twitter es el nuevo espacio de debate político, y allí se volcó el tema educativo en Río Negro. Sucede que el ministro de la cartera nacional, Alejandro Finocchiaro, usó la red social del pajarito para hacerle llegar al gobernador Weretilneck un «recordatorio» sobre la construcción de jardines en la provincia.
El mandatario rionegrino publicó en su cuenta oficial que en breve comenzarán con «las obras de finalización de los edificios de 10 jardines de infantes, que iba a construir el Gobierno Nacional pero que finalmente fueron abandonados«. La información ya había circulado en los últimos días, celebrada por la gestión.
Pero la algarabía duró poco. El ministro Finocchiaro utilizó también su cuenta oficial de Twitter para retrucarle al Gobernador, en medio de la disputa de ambas partes por la afectación de las finanzas provinciales.
«Tal cual acordamos, las obras serán finalizadas en conjunto como la mayoría de las obras educativas que inauguró estos cuatro años en su gestión: ejecución provincial – financiamiento nacional«, se defendió el funcionario. Además, agregó el convenio firmado entre las partes hace algunos meses.
El ida y vuelta tuvo amplia repercusión, ya que se registraron diversas respuestas de los usuarios. En tanto que el debate se dio en medio de la controversia por los resultados de las elecciones primarias de agosto, y tras los reclamos presentados por el Gobierno rionegrino por las medidas posteriores que tomó el Ejecutivo nacional.
Comentarios