Pía Fendrik vive la cocina con estilo propio: descubrila

Milita la tendencia “comfort food”, comida que te hace sentir confortable. Sus puestas en escena son increíblemente bellas.

Pía Fendrik vive la cocina con estilo propio: descubrila

Milita la tendencia “comfort food”, comida que te hace sentir confortable. Sus puestas en escena son increíblemente bellas.

Pía Fendrik vive la cocina con estilo propio: descubrila

Milita la tendencia “comfort food”, comida que te hace sentir confortable. Sus puestas en escena son increíblemente bellas.

Pía Fendrik es encantadora. Fresca. Transmite felicidad. Apasionada. Vive la cocina como un medio para transmitir afecto.

Su propuesta se inscribe en la tendencia “comfort food” (comida que te hace sentir confortable), asociada a la cocina de chefs como el inglés Jamie Oliver, donde los ingredientes frescos se mezclan con alimentos más novedosos en platos elaborados y saludables.

Esta exitosa chef y practicante del food stylist (estética con la que los alimentos son presentados al comensal pero principalmente en cómo son preparados y servidos para su captura audiovisual) en prestigiosas marcas como Freddo, Pérsico, Nestlé, Philadelpia, entre otras. Esta trayectoria se registra en los libros que ha escrito. Su último título se llama “Jugos, licuados y smoothies” (editorial Catapulta), de donde compartimos dos de las tantas propuestas que plantea.

SMOOTHIE CARIBEÑO

Ingredientes

Dos vasos

• 200 cm3 de leche de coco

• 100 gr de banana congelada

• 100 gr de mango congelado

• Ralladura de 1 lima

• 100 gr de frutillas

Para decorar

• 2 cditas de coco rallado

• 4 rodajas de lima

Procedimiento

Colocar todos los ingredientes en la licuadora y licuar hasta obtener una preparación homogénea. Servir y decorar cada vaso con una cucharadita del coco y 2 rodajas de lima.

LICUADO MULTIFRUTAL

Ingredientes

Rinde cuatro vasos

• 180 gr de ananá

• 90 gr de banana

• 100 gr de durazno

• 5 gr de jengibre rallado

• 300 cm3 de agua filtrada

Procedimiento

Pelar el ananá y cortarlo en cubos. Pelar la banana y cortarla en rodajas. Pelar el durazno, quitarle el carozo y cortarlo en cubos. Colocar el ananá, la banana, el durazno, el jengibre y el agua en el vaso de la licuadora. Licuar hasta obtener una preparación homogénea.

Cabe recordar que Pía inició su camino en el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG) y posteriormente estudió con referentes nacionales como el recordado Carlos “Gato” Dumas, e internacionales como Nooror Samany Steppe (creadora del restaurante tailandés Blue Elephant).

Su consigna siempre ha sido “alimentar no es comer. Alimentar es nutrir, hacer crecer, dar herramientas para un cuerpo sano”, fusionando siempre sabores en recetas prácticas y saludables. ¿Su estilo? Simplicidad en las explicaciones, bien directa y breve. Los “tips” son parte de su estrategia. Vale como ejemplo de esto una receta genial.

Tortilla de papas

4 porciones

¡AMO, AMO, AMO LA TORTILLA DE PAPAS! Y COMO A NO TODO EL MUNDO LE GUSTA CON CEBOLLA, OPTÉ POR PONÉRSELA ARRIBA. UNO DE LOS RECUERDOS FAVORITOS QUE TENGO DE MI INFANCIA ES CUANDO MI MAMÁ NOS PREPARABA TORTILLA DE PAPAS CON ENSALADA DE TOMATE Y CEBOLLA. POR SUPUESTO, LA ENSALADA SE CONDIMENTABA UN RATO ANTES PARA QUE LOS VEGETALES LARGARAN TODO SU JUGO. ¡IMPOSIBLE NO MOJAR UN PANCITO AL FINAL!

Ingredientes

5 papas grandes

4 huevos

1 cebolla morada

¼ de vaso de agua

1 taza de hojas baby de verdolaga

sal, a gusto

Preparación

Cortar las papas en cubos pequeños y freír hasta que estén dorados. Escurrir muy bien sobre papel absorbente y condimentar con sal. Calentar una sartén -si es antiadherente mucho mejor- con un chorrito de aceite. Agregar las papas y luego los huevos ligeramente batidos. Cocinar hasta que el huevo cuaje. Dar vuelta con la ayuda de un plato y cocinar del otro lado. (A mí me gusta que quede bien húmeda adentro, así que te sugiero que no la sobrecocines). Cortar la cebolla en rodajas finas. Calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Una vez caliente, agregar la cebolla y condimentar con sal. Revolver y cocinar hasta que esté bien tierna pero no quemada. Agregar el agua, bajar el fuego y cocinar hasta que se evapore todo el líquido. Colocar la tortilla en un plato y disponer encima la cebolla salteada y las hojas de verdolaga. Rociar con unas gotas de aceite de oliva.

Tip

Para la clásica tortilla de papas a la española tenés que cortar las papas en rodajas y confitarlas en aceite. Esta técnica lleva un poco más de tiempo, pero las papas quedan increíblemente húmedas y tiernas.

Si querés conocer más a Pía, facebook.com/pia.fendrik


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora