Pese al incremento de contagios por Covid-19, Lammens descartó restricciones al turismo

En su última visita a Bariloche, el ministro de Turismo de Nación aseguró que la temporada de turismo no está en riesgo y que incluso se evalúa una normativa para reducir los días de aislamiento de los contactos estrechos.

«Bariloche es la ciudad que más he visitado. Es la que ocupa el primer puesto del plan Previaje, programa que logró un impacto económico de 16.600 millones de pesos para los prestadores locales en todo el país», dijo el ministro de Turismo de Nación, Matías Lammens, luego de recorrer la obra de ampliación del estadio municipal en Bariloche este lunes.

En una recorrida por el estadio al comienzo de la pandemia, el funcionario nacional comprometió 14 millones de pesos para la construcción de vestuarios, baños, cabinas y sala de prensa. La obra tiene un importante avance. «Bariloche tiene todas las condiciones para ser receptor de grandes eventos deportivos, ya sea partidos amistosos, en invierno o en verano. Y desde que lo recorrí, me pareció que este estadio tenía potencial«, dijo Lammens y recalcó que «en las temporadas sin picos de ocupación, Bariloche podría organizar grandes eventos».

Al ser consultado por la medida de fuerza dispuesta por los controladores aéreos y técnicos para este martes a la madrugada que podría generar cancelaciones y demoras de vuelos, Lammens solo consideró que «no pone en dudas la temporada. Ojalá no haya que suspender vuelos porque después, deben reprogramarse».

El ministro de Turismo de Nación dijo que la temporada no está en riesgo. Foto: Chino Leiva

Dijo también que pese al disparo de contagios por Covid-19, no se evalúan nuevas restricciones vinculadas al turismo ya que un 85% de la población ya recibió la primera dosis de la vacuna y la ocupación de terapia intensiva no es alta. Incluso, mencionó que se trabaja en una normativa para reducir el aislamiento de los contactos estrechos ya que, de esta forma, los trabajadores del sector hotelero y gastronómico podrían retomar antes sus tareas.

Esta mañana, Lammens se reunió con la gobernadora Arabela Carreras que le transmitió su preocupación por la falta de novedades respecto a la reapertura del paso Cardenal Samoré. «Esto hay que trabajarlo rápido y hay que abrir. Argentina necesita del turismo extranjero. Pero de todos modos, hay que trabajar la demanda porque, por ejemplo, Bariloche tiene una ocupación del 100% para febrero«, dijo.

Durante la conferencia de prensa, se insistió en que es el gobierno chileno el que pone frenos para la reapertura de la frontera. «No conozco la situación en detalle. Es una situación que escapa a la Argentina, pero la situación sanitaria es buena. Se debería habilitar rápidamente. No es sensato pensar en algún motivo», respondió Lammens.

El ministro de Turismo de Nación dijo que la temporada no está en riesgo. Foto: Chino Leiva

Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora