Persecuciones policiales terminaron con secuestro de drogas y detenidos
Uno de los hechos ocurrió en Centenario y el otro en Neuquén, el jueves por la madrugada. Atraparon a un hombre y una mujer con 15 gramos de marihuana. También detuvieron a un sujeto que manejaba con 1,44 gramos por litro de alcohol en sangre.
Les llamó la atención ver a dos personas en una motocicleta, observando casas en Centenario, en plena madrugada. Una patrulla de la policía les pidió que se detengan, pero apretaron el acelerador y tomaron la calle Cuba. La mujer que iba en la moto, acompañada de un hombre, arrojó un frasco sin detener la marcha. Sin embargo, algunas cuadras después, lograron detenerlos. Al revisarlos, les encontraron 15 gramos de marihuana entre sus pertenencias y 1 gramo de cocaína.
En Neuquén capital, sobre calle Racedo, efectivos policiales también tuvieron que perseguir durante varios metros a un hombre que había roto la cuarentena obligatoria. Estaba tomando bebidas alcohólicas con dos amigos en la vereda. Cuando vieron a los policías, dos ingresaron a sus domicilios y uno se subió a su camioneta. Quiso huir pero lo atraparon manejando con 1,44 gramos por litro de alcohol en sangre.
Los dos episodios fueron difundidos por la Policía de Neuquén. Indicaron que el primero sucedió en Centenario, sobre calle Cuba, ayer a las 2. El segundo hecho ocurrió en el oeste neuquino, en calle Racedo, a la 1:40, también el jueves.
Luego de la persecución en en Centenario, lograron atrapar a las dos personas que circulaban en la madrugada. Señalaron que se trata de un hombre de 28 años y una mujer de 29.
Tras un rastrillaje por la zona, encontraron el frasco que arrojó la joven desde la moto en movimiento. La pareja, también, llevaban entre sus pertenencias 15 gramos de marihuana y un gramo de cocaína.
Ambos fueron notificados por incumplir el aislamiento social obligatorio y transgredir la ley de estupefacientes.
El hombre de que manejaba alcoholizado en calle Racedo, en Neuquén capital, también fue detenido por romper la cuarentena obligatoria y se le secuestró su vehículo.
Ninguno contaba con el permiso de circulación, ni tampoco aportaron una excusa sobre por qué transitaban a esas horas, pese a seguir vigente la cuarentena obligatoria y la prohibición de circulación después de las 20, dispuesta por el Ejecutivo Provincial.
Comentarios