Pereyra le pidió a Repsol el «compre neuquino»

El titular del sindicato petrolero fue a España para negociar también la contratación de mano de obra local

NEUQUEN (AN).- El secretario general de sindicato de Petróleo y Gas Privados, Guillermo Pereyra, le pidió al número de dos de Repsol-YPF, Ramón Blanco Balín, que la firma española defina una política que aliente la contratación de choferes locales, que adquiera las unidades cero kilómetro en la región y que compre la indumentaria de seguridad a una fábrica neuquina.

Pereyra comentó que en su reciente viaje a España le transmitió a Blanco Balín estas inquietudes para que Repsol adopte nueva política de compras y contrataciones, en apoyo a la base más importante que tiene en la Argentina.

El mandamás del gremio quiere que el gobernador Jorge Sobisch se sume a esta suerte de 'compre neuquino' y espera tener una reunión con el reelecto mandatario en los próximos días. Sobisch ya dio un puntapié en pos de que su aliado estratégico tenga una mayor presencia en la región: hace apenas unas semanas sugirió que la empresa traslade a Neuquén sus oficinas centrales.

El viaje de Pereyra a España motivó más de una suspicacia, que se potenciaron luego de que el sindicato publicitara la partida mediante dos solicitadas.

«El viaje tuvo el propósito de transmitirle a los directivos de Repsol-YPF nuestra preocupación por la cantidad de transpor

tistas que llegan a la región desde otros puntos del país: queremos que adopte una política que permita la contratación de choferes de la zona», afirmó el ex subsecretario de Trabajo.

Sostuvo que también le pidió a Ramón Blanco Balín que Repsol adquiera las unidades cero kilómetro a las concesionarias de la zona: «el precio que se ofrece en Neuquén es el mismo que ellos pagan en Buenos Aires, exactamente el mismo ¿por qué no los compran acá?», se preguntó y enseguida fue más allá: «Nos encontramos con que en Neuquén tenemos una fábrica de indumentaria de seguridad que está por cerrar sus puertas y que ha cesanteado personal porque nadie le compra la ropa, a pesar de que cumple con todas las normas y que es un producto de altísima calidad». Agregó que los empleados de esa fábrica son afiliados de su sindicato y que está decidido a defender esa fuente laboral.

Dijo que Blanco Balín se mostró «predispuesto a colaborar en lo que esté a su alcance y que en los próximos días llegarán directores de Buenos Aires para evaluar los pedidos, aunque lógicamente también descontamos la colaboración de Gonzalo López Fanjul (el director de la regional oeste)».

Pereyra le quitó al viaje cualquier otra connotación y se mostró muy satisfecho por los resultados. En el marco de esa ofensiva, el lunes -junto con los camioneros- frenaron la incorporación de 193 obreros bolivianos a una firma norteamericana de prospección sísmica.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Exit mobile version