Pereyra criticó el bono y pidió que se convoque a paritarias
El dirigente petrolero expresó su rechazó al bono de 5 mil pesos que anunció el gobierno nacional y criticó que no hubo respuestas en la claúsula de revisión de septiembre.
El senador nacional por el MPN y titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, criticó el bono de cinco mil pesos como adelanto de los salarios que impulsa el Gobierno Nacional y exigió que se convoque a paritarias.
“Que se guarden el bono, nosotros no vamos a aceptar un bono que pueden pagar los empresarios en hasta cinco cuotas de mil pesos”, repudió.
Al mismo tiempo exigió al ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, que llame a paritarias “porque esto es lo que dice el acta homologada por su propio ministerio”.
El dirigente petrolero criticó que el actual Gobierno Nacional no quiera convocar a los trabajadores “para que puedan recuperar el poder adquisitivo, en esta pérdida que estamos teniendo por la galopante inflación que nunca quisieron reconocer”.
Sumó que ya pasaron 20 días desde que se presentó una nota al Ministerio de Producción y Trabajo por la cláusula de revisión en el mes de septiembre pero “está terminando el mes y no tenemos respuestas”.
También en su discurso durante una asamblea en Desfiladero Bayo reprobó el accionar de Mauricio Macri “que prometía ‘Pobreza Cero’ y hoy está llegando al 40% de pobres”.
Pereyra participó de distintas actividades en la localidad de Rincón como parte de la campaña para renovar su banca como senador por Neuquén y aseguró que trabajará para ganar las elecciones “no para salir segundos, porque los trabajadores tenemos que salir primeros siempre”.
Sostuvo que en el Congreso viene ”expresando la palabra de ustedes y de todos los trabajadores argentinos”.
Comentarios