“Perdidos y encontrados”

Cuando por alguna circunstancia perdemos cosas o documentos nos ponemos muy mal, rápidamente nos imaginamos lo difícil que es llegarlos a recuperar. Pero debiéramos preguntarnos y esforzarnos para buscar entre todos mejorar.

Con sólo mirar cómo otras culturas y sociedades tratan el tema y su respuesta, tenemos parte de la solución que nos puede ayudar: es necesario tener bien claro que cuando algo se encuentra o cuando algo se pierde siempre esas cosas deben llegar al mismo lugar.

Todos los días escuchamos por los medios y en todas partes a quienes piden cosas que extraviaron y no tenemos bien en claro dónde poder ir a reclamarlas, puede que sea en una comisaría, el municipio, un colegio o cualquier otro lugar; muy diversa puede ser la búsqueda, porque para nosotros todos son “el” lugar.

Hace tiempo que internet nos facilita las cosas, y son numerosas las bases de datos y consultas. Existen páginas que se ocupan parcialmente del tema, como por ejemplo en www.perdimidocumento.com.ar, que ayudan pero no de forma integral.

En nuestra zona hace poco, por el temporal, el agua logró arrancar muchas patentes de autos, y aquellos que fueron damnificados se preguntaron en qué lugar podían estar. Cuando somos los perjudicados pretendemos que los demás nos ayuden, y para que esto funcione lo mejor es devolver rápidamente lo encontrado, así todos seremos los beneficiados.

Pero ¿cómo hacemos? ¿Dónde vamos? ¿Ellos buscarán en este lugar lo que perdieron? Esta y muchas más son las preguntas. Tiene que existir una manera simple, sencilla y clara. La gestión de recuperar lo perdido tiene que ser efectiva, con bajo costo y rápida. Debe estar bien indicada la manera, la forma, de llevar y poder recuperar las cosas. El lugar debe ser único y claro. Muchos pueden ser receptores, como la policía, bomberos, agentes de tránsito y todas las personas encargadas de nuestra seguridad, dependientes de instituciones públicas.

Pueden colocarse buzones o cualquier otra cosa que luego remita a un único lugar en cada ciudad. Se puede depender de los bomberos, el municipio o la policía, pero debemos elegir cuál e intentar ponernos de acuerdo en que siempre será el mismo en todo el país.

Debería también existir una red que pueda informar para hacer allí la consulta y que a su vez vincule a los distintos registros y dependencias de personas, automotor, propiedad, como las obras sociales y todos aquellos involucrados.

Esta es una idea, pero pensemos, hay que mejorar.

Eduardo Siliquini

DNI 16.407.134

“Con sólo mirar cómo otras culturas y sociedades tratan el tema y su respuesta, tenemos parte de la solución, eso nos puede ayudar”.

Eduardo Siliquini

Datos

“Con sólo mirar cómo otras culturas y sociedades tratan el tema y su respuesta, tenemos parte de la solución, eso nos puede ayudar”.

Cuando por alguna circunstancia perdemos cosas o documentos nos ponemos muy mal, rápidamente nos imaginamos lo difícil que es llegarlos a recuperar. Pero debiéramos preguntarnos y esforzarnos para buscar entre todos mejorar.

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