Peralta, listo para sumarse al peronismo anti-K
Lo tientan desde el eje De la Sota, Lavagna, Moyano.
DyN
Tras su triunfo aplastante del domingo sobre la lista que representó al sector de La Cámpora dirigido por Máximo Kirchner, el gobernador santacruceño fue ratificado como titular del PJ provincial y se quedó con todo el poder en el PJ. Ahora le llueven ofertas para sumarse a las filas del peronismo opositor al kirchnerismo, el eje que construyen su par cordobés De la Sota, Lavagna y el líder de la CGT, Hugo Moyano.
Peralta, antiguo aliado de Kirchner, zanjó así una larguísima pelea con la presidenta, con su hijo Máximo, con el empresario Cristóbal López que se cansó de hostigarlo a través de sus medios de comunicación (C5N entre otros) y especialmente con Julio de Vido, que desde hace meses intentan desgastarlo y hasta sacarlo del poder.
Las maniobras en su contra incluyeron desde la renuncia masiva de los ministros que respondían a La Cámpora, el ahogo económico al estilo del que sufre Daniel Scioli cortando asistencia de Nación y bloqueando posibilidad de tomar deuda, hasta la lluvia de embates de los medios kirchneristas.
Peralta logró el domingo el 52% de los votos en el peronismo de Santa Cruz, mientras que la lista de los seguidores de la mandataria obtuvo el 46%, informó ayer la autoridad electoral partidaria del distrito, en el que sufragó alrededor de 30% del padrón de 31.157 afiliados.
El gobernador le arrebató al kirchnerismo 10 de las 14 localidades y ganó en Caleta Olivia y Río Gallegos, los territorios electorales más fuertes de la provincia.
Ahora, convertido en el gran verdugo del kirchnerismo y al que golpeó en su propio territorio, puede sumarse al eje del peronismo opositor que están articulado José Manuel de la Sota, Hugo Moyano y Roberto Lavagna -entre muchos otros-, como una figura con luz propia.
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota , lo felicitó ayer por su triunfo.
“Felicitaciones Gobernador Peralta! El pueblo de Santa Cruz va marcando el camino…”, escribió el cordobés en Twitter.
Peralta se mostró exultante: “Este es el comienzo, nosotros no desestabilizamos a nadie y no haremos lo que nos hacen los diputados de La Cámpora. Ustedes lo ven en el agravio permanente, la descalificación. Mandan a cualquier cuatro de copas a hablar mal del gobernador”, golpeó luego de conocido el triunfo.
Fue su manera de machacar sobre el costado que más irrita de la agrupación de Máximo Kirchner: La soberbia y la persecución como estilo y método para hacer política.
Y mandando un mensaje hacia adelante pidió “inteligencia para construir política e ir a las internas de agosto y festejar con nuestros diputados nacionales en octubre”. Una manera de anticipar que sino hay “inteligencia” acaso los diputados sean mas suyos que “nuestros”.
“Se jugó con todo el aparato del gobierno nacional en contra. Con una foto al lado de la presidenta no alcanza para ganar”, dijo ayer el mandatario provincial.
Estimó que tras los comicios internos del PJ local en los que se impuso “va a ser mayor el alejamiento” con la cúpula del poder central.
En tanto el jefe de Gabinete provincial, Ariel Ivovich, denunció que el gobierno nacional “intentó disciplinar” a Peralta a través del ahogo financiero y la falta de fondos y señaló que si “quieren ver una foto de lo que pasa” en Santa Cruz “hay que ver la provincia de Buenos Aires”.
La derrota de los aliados K en el peronismo de Santa Cruz se produjo cuando se acerca la campaña electoral para las legislativas de octubre. (Red.Central/lapoliticaonline)
El gobernador santacruceño tiene ahora el poder simbólico de haber doblegado al kirchnerismo en su propia casa.
Crecen los movimientos y gestiones en busca de futuras alianzas ante los comicios de octubre.
DyN
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios